fe de erratas

26 feb. 2015

Policía Federal HACIENDO DESMANES durante represión a la CETEG

Anuncian alumnos de UNAM y UAM paro laboral por hechos en Acapulco

México, DF. Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco y de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron un paro de labores como medida de protesta por la “represión” que ayer se dio en Acapulco contra maestros de Guerrero.
Estudiantes de dicha facultad de la UNAM aprobaron un paro de 48 horas en esa entidad académica. Asimismo, plantearon que no se puede dejar de lado la exigencia central para que el Estado presente con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace cinco meses.
Luego del desalojo realizado por la Policía Federal a integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, que dejó varios detenidos, heridos y un profesor jubilado perdió la vida debido a los golpes que recibió, los estudiantes universitarios convocaron a una "asamblea urgente" para discutir acciones de repudio.
Por la tarde realizaron una marcha por el primer circuito de Ciudad Universitaria y al finalizar bloquearon durante 30 minutos Insurgentes Sur y posteriormente realizaron la asamblea.
En estos momentos discuten cuál será su participación en la Novena jornada de solidaridad con Ayotzinapa, que incluirá mañana una marcha del Ángel de la Independencia a Los Pinos; además que debaten la necesidad de invitar a sus compañeros de otras facultades de la UNAM y de otras instituciones de educación superior a sumarse al paro.
En tanto, los estudiantes de la UAM-Azcapotzalco llevarán a cabo un paro de labores de 24 horas en apoyo al magisterio de Guerrero y con motivo de que mañana se cumplen cinco meses de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Según se ha informado a través de las redes sociales, las instalaciones de la UAM Azcapotzalco se tomarán hoy a las 22:00 horas y se devolverán mañana 26 a la misma hora.
Las actividades académicas se reanudan el viernes 27.
El jueves se contempla realizar "actividades políticas en las que toda la comunidad universitaria está invitada a participar".

https://www.youtube.com/watch?v=nJzX9dhKFuI#t=12

VIDEO de RT pone en evidencia a la Policía  Federal HACIENDO DESMANES durante   represión a la CETEG                                  

/

Varias personas han resultado heridas y más de un centenar han sido detenidas como consecuencia de los choques entre la Policía mexicana y los manifestantes de una protesta convocada en Acapulco para exigir el aumento salarial de los profesores.
http://hugosadh.com/2015/02/25/video-de-rt-pone-en-evidencia-a-la-policia-federal-haciendo-desmanes-durante-represion-a-la-ceteg/

Captan a policías causando destrozos a automóviles en #‎Guerrero‬ para acusar a manifestantes y así justificar la represión




https://www.facebook.com/video.php?v=751742894940475&fref=nf
 

Se declara CNTE en desobediencia civil tras represión en Guerrero                              



Maestros toman la Autopista del Sol por muerte de docente. Foto: José Luis de la Cruz
Maestros toman la Autopista del Sol por muerte de docente.
Foto: José Luis de la Cruz
MÉXICO, D.F. (apro).- En respuesta a la “represión brutal” con que la Policía Federal sometió al magisterio disidente en Acapulco, Guerrero, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que radicalizará sus protestas y se declaró en “alerta máxima de resistencia civil y desobediencia”.
A horas de enterarse del fallecimiento de su compañero Claudio Castillo Peña, maestro jubilado de 65 años, muerto a raíz del enfrentamiento entre la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y las fuerzas federales, líderes del gremio en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, estados donde la Coordinadora se ha hecho más fuerte, improvisaron una conferencia de prensa en el Monumento a la Revolución, donde advirtieron que aumentarán su presencia en la capital del país e intensificarán sus “jornadas de lucha”.
“Vamos a radicalizar las acciones, pero lo vamos a hacer con inteligencia, con unidad, informando a la sociedad qué es la CNTE y cómo queremos transformar al país desde la educación. Ante la represión nosotros tenemos una gran arma: la conciencia acompañada de la organización”, dijo Juan José Ortega Madrigal, dirigente de la sección XVIII, de Michoacán.

Encendidos los ojos, continuó: “El gobierno está desesperado y la represión es la única arma que le queda. Ya no tienen condiciones de diálogo. Se quedaron sin argumentos ni iniciativas. Sólo el sometimiento, el fascismo y la fuerza bruta (…)...........sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=396983 

No hay comentarios: