fe de erratas

24 feb. 2015

Padrés declara bienes por 261.8 mdp

Cede Padrés a presiones panistas; declara bienes por    261.8 mdp

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías. Foto: Octavio Gómez
El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
Foto: Octavio Gómez
HERMOSILLO, Son. (apro).- Por presiones políticas desde el interior del PAN, el gobernador Guillermo Padrés y familia cedieron a rendir esta noche una inesperada declaración patrimonial que sólo en bienes asciende a 261.8 millones de pesos.
El mandatario sonorense dijo que “por seguridad” e “insistencia” de sus hermanos Héctor, Miguel y Julio César presentó un desglosado de 20 propiedades y mil 200 cabezas de ganado.
Además, admitió tener una cuenta bancaria en Estados Unidos con un monto superior a los 20 mil dólares.
En conferencia de prensa, la familia Padrés declaró tener 16 sociedades comerciales que datan de 1944 a 2014, entre las que destacan ranchos, concesionarias de autos, mueblerías, producción de carne de alta calidad para Japón y escuelas bilingües en Cananea.
También se encuentra el controversial rancho “Pozo Nuevo”, con un valor de  
 52 millones de pesos, en el que la Conagua y Profepa documentaron violaciones a Ley de Aguas Nacionales por almacenar 1.7 millones de metros cúbicos de agua en tres represos, así como operar dos pozos sin permiso y no contar con el Manifiesto de Impacto Ambiental expedido por la Semarnat para construir estas obras hidráulicas.
Durante la declaración patrimonial también se reveló que en 2014, a un par años de concluir la administración padrecista, la familia creó la firma Hemex Reproducción Equina SPR de RL para la crianza de caballos finos.
El gobernador compartió, de último, que en diciembre de 2013 adquirió un crédito a BBVA Bancomer por 5.2 millones de pesos para construir una casa en San Pedro “El Saucito”, localizado en la zona rural hermosillense.
Héctor Padrés, el mayor de la familia, dijo que orillaron a Guillermo, el gobernador, a transparentar los recursos familiares porque “nadie va a tachar la calidad de hombre de nuestro hermano”.
No obstante, el jefe del Ejecutivo estatal aún debe responder a dos denuncias penales interpuestas en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento inexplicable.
En relación con las presiones partidistas, esta mañana el excandidato panista a la gubernatura, Ramón Corral, obligó a Padrés a responder a las acusaciones públicas y penales sobre sus propiedades.
“Debe aclarar dudas a los sonorenses y transparentar sus recursos familiares”, sentenció el líder de Acción Nacional.
Desde la tarde de este martes, un sinnúmero columnistas sonorenses anunciaron que el periódico estadunidense Wall Street Journal presentaría un reportaje sobre los supuestos excesos del gobernador panista.
http://www.proceso.com.mx/?p=396864 

No hay comentarios: