fe de erratas

24 may 2015

Señor Córdova:....contribución a su culturita

Señor Córdova:
Le presento, como contribución a su culturita, al jefe Cochise, apache chiricahua, designación de la que usted por lo visto no ha tenido, en toda su vida, ningún acercamiento que enriquezca su cultura, cosa que urge en beneficio de los millones de mexicanos a quiénes afecta su pobre visión de las culturas de las muchas etnias presentes en la Historia de México.


Era un hombre infinitamente más sabio de lo que usted es y pudiera llegar a ser.


Si por su ignorancia se cree superior a los grupos étnicos que conforman y han conformado la parte más perseguida y maltratada de nuestra época, los indígenas, sepa que está en un craso error. 


Su prejuicio racial y social no le permitirá ir muy lejos en su desarrollo como persona. Lo lamento pero le sugiero que empiece usted a leer mucho, muchísimo más de lo que lee, a la par que le sugiero que se acerque a la vida de estos grupos, y conviva unos días, no es mucho pedirle, unos días con ellos, comiendo lo que ellos comen, durmiendo donde ellos duermen y sufriendo las lluvias, tempestades y huracanes desprovisto de refugio adecuado, como ellos lo sufren. Y no se olvide de investigar qué medicamentos están a su alcance y cual es el índice de mortalidad de menores de 5 años entre ellos.

Si lo hace, algún día podrá ser un político auténtico, no un simulacro de político mal presentado.





Abrazos solidarios para los compañeros que se asomen a leer estas líneas.

                                               Horacio García Fernández

No hay comentarios: