fe de erratas

19 may 2015

Córdova ( pte del INE ) ...se burla de indígenas

Supongo que ya escucharon la grabación en la que Lorenzo Córdova, inefable diretor del INE, hace escarnio de la forma de hablar de los indígenas (https://youtu.be/sMZG2SbtsxU). Y que ya observaron al funcionario hacerse el indignado porque lo espiaron y anunciar que interpuso la denuncia correspondiente por invasión de su privacidad
 (https://youtu.be/Vai0IlUBV7w).
Hay quienes dicen que la filtración fue realizada por el gobierno federal, fuera en venganza por el registro otorgado a Ebrard como candidato suplente del MC, fuera para torpedear la reunión del INE prevista para mañana en la que se discutirá la cancelación del registro al Partido Verde.
"Haiga sido como haiga sido", para citar a los preclásicos, cabe preguntarse qué tan privada puede ser una llamada a) realizada con un teléfono seguramente proporcionado por la dependencia, b) dirigida a un subordinado (el secretario técnico del INE) y c) referida a un asunto de trabajo.
Operación distractora o no, el hecho es que ya conocimos cómo piensa Lorenzo Cordova.

 Audioescándalo en el INE: Lorenzo Córdova se mofa de indígenas

Córdova en la reunión con representantes de pueblos indígenas el pasado 23 de abril. Foto: Archivo/Proceso
Córdova en la reunión con representantes de pueblos indígenas el pasado 23 de abril.
Foto: Archivo/Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Durante una plática telefónica, cuyo audio fue subido ayer a YouTube por un usuario anónimo, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se mofa de manera racista de los representantes de los pueblos indígenas, quienes solicitan la creación de la circunscripción sexta para que puedan postular candidatos.
La plática telefónica se llevó a cabo al salir Córdova de un evento efectuado el 23 de ese mes, en el que encabezó una “asesoría a los pueblos indígenas”. Llamó al secretario ejecutivo del órgano electoral, Edmundo Jacobo, para burlarse de uno de los jefes de las naciones originarias, Hipólito Arriaga Pote....sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=404753 

Córdova responde: mis comentarios, desafortunados, pero la grabación es ilegal
"El INE manifiesta su indignación por estas prácticas y exige a las autoridades competentes la más exhaustiva investigación", manifestó el órgano electoral en un comunicado.
INE-Observatorio_Mujeres-6

Lorenzo Córdova asegura que la difusión de este audio tiene la intención política "de desgastar" al órgano electoral que ya interpuso una demanda ante la PGR.

AAudio revela espionaje al presidente del INE en pleno proceso electoral
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)


No hay comentarios: