fe de erratas

19 jun 2015

gasto total viaje ( de parasitos) siete millones 153 mil 604 pesos.

Comer en avión presidencial: un millón 400 mil pesos

El servicio de catering VIP que ofreció el avión presidencial en el pasado viaje a Londres, donde la pareja presidencial visitó a la reina Isabel II y fue criticada por los notables excesos de la primera dama, la estrella de TV Angélica Rivera, costó un millón 400 mil pesos entre otros gastos que fueron revelados vía transparencia.

Por:   El Semanario Sin Limites

lunes, 15 de junio del 2015

  • Foto: Vanguardia-Archivo
  • Foto: Vanguardia-Archivo

0No fueron 200 personas las que viajaron con el presidente Enrique Peña Nieto en su pasado viaja a Londres, Inglaterra, en donde tuvo un encuentro con la reina Isabel II.
1La aseveración hecha por un semanario había señalado que el “entourage” que había acompañado al presidente, en el que se incluyeron a las hijas (Paulina Peña Pretellini, Nicole Peña Pretellini, Angélica Sofía Castro Rivera, Fernanda Castro Rivera, Regina castro Rivera) que comparte con la primera dama, la estrella de TV Angélica Rivera y hermanas de ambos (Ana Cecilia Peña Nieto y Elisa Guadalupe Moreto), fue desmentida luego de que vía transparencia se informó que 67 personas son las que viajaron a bordo del avión presidencial y una comitiva ampliada de 16 personas entre secretarios y subsecretarios, quienes pagaron su viaje a parte, pero con recursos públicos.
Dicha solicitud de transparencia fue dada a conocer por un noticiero radiofónico esta mañana.
Entre el presidente, familia, invitados y funcionarios sumaron 33 personas a bordo del avión, además de siete miembros del Estado Mayor presidencial, 24 reporteros/fotógrafos y tres miembros de tripulación.
Entre los gastos hechos durante el viaje, tan solo en hospedaje en el Hotel Intercontinental Park Lane se gastaron 840 mil 312 pesos, de los cuales 139 mil pesos correspondieron al gasto en comidas y bebidas dentro del hotel, además comidas fuera del hotel donde se hospedaron se facturó 32 mil 808 pesos en el Hotel Dorchester y más de 32 mil pesos en comidas en lugares distintos a los hoteles antes referidos.

El catering del avión presidencial, en ida y vuelta del viaje México-Londres, tuvo un costo de un millón 414 mil 551 pesos y corresponde a la comida a bordo del avión. Un cálculo entre las personas que estuvieron a bordo del avión y el costo de los alimentos arroja que cada persona tuvo un costo para ser alimentada de 21 mil pesos.

Por gastos de turbosina y uso de los aeropuertos del avión presidencial, se pagaron  
tres millones 853 mil 649 pesos.
Para trasladarse tanto la pareja presidencial como la comitiva que los acompañó, se rentaron doce vehículos, tres de ellos limusinas S Class y el resto camionetas Mercedes Benz, que por tres días de servicio se pagaron un millón de pesos.
En total, el gasto final del viaje fue de siete millones 153 mil 604 pesos.
http://www.vanguardia.com.mx/comerenavionpresidencialunmillon400milpesos-2340382.html 

Y despilfarra Peña MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS en “fajas, uniformes” y otras prendas con sobreprecio

México, 17 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras los criminales que se robaron el poder mandan a la prole a apretarse el cinto y a “seguir trabajando por México”, siguen adelante con el despilfarro de la riqueza generada por ese pueblo esclavizado, con beneficio para sus compadres, familiares y jefes que los impusieron donde están.
De acuerdo con información de Aristegui Noticias, el asesino de Atenco y usurpador habría gastado en 2013 millones de pesos en “fajas, uniformes” y otras prendas con sobrecosto.
Citando una investigación del colectivo @Masde131, raíz original de #YoSoy132, se encontró que la mercancía comprada a la empresa Nova Quality Supplements, S.A. de C.V. fue pagada con sobrecosto de más del doble de su precio de lista a todo el público, sumando 2 MILLONES 338 MIL 912.48 pesos de beneficio para dicha compañía.

Entre los productos comprados a un precio mucho mayor del original, se encuentran unas “fajas para cargar objetos pesados”, de marca no revelada, cuyo precio por pieza se ubica entre los 80 y 90 pesos. Sin embargo, Peña pagó 1 145.31 pesos por cada faja. En total se compraron 28 piezas por 32 mil 068.68 pesos.
Asimismo, se detectó la compra de “tapones auditivos marca Ultrafit”, cuyo precio unitario de lista es menor a 10 pesos, pero que Peña compró en 644.20 pesos cada par de tapones.
...............sigue 
http://notigodinez.com/y-despilfarra-pena-mas-de-2-millones-de-pesos-en-fajas-uniformes-y-otras-prendas-con-sobreprecio/

No hay comentarios: