fe de erratas

2 jun 2015

Peña reporta “ganar menos”; imposible determinar monto actual de su fortuna

Peña reporta “ganar menos”; imposible determinar monto actual de su fortuna

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Octavio Gómez
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- En el último año, el presidente Enrique Peña Nieto empobreció sus ingresos: su salario se contrajo, ganó menos por “otros” conceptos que en 2014 y el resto de sus inversiones también quedaron reducidas, o al menos eso declaró en la modificación anual de su declaración patrimonial.

No obstante, sus ahorros crecieron de 150 mil 923 pesos que tenía en mayo de 2014 a 534 mil 565 en 2015. Aún más creció su seguro para el retiro: si en mayo de 2014, Peña Nieto se hubiera querido retirar del cargo se habría llevado 560 mil 776 pesos, pero si quisiera hacerlo ahora, tendría ya una bolsa de un millón 111 mil 679 pesos.
En mayo de cada año, los servidores públicos federales, incluido el presidente de la República, deben realizar las modificaciones a su declaración patrimonial.
Peña Nieto lo hizo el último día del período, en medio de la polémica por la revelación de que una de las propiedades que ha declarado como donación de su padre, en realidad es una operación de compraventa por lo que –según información de la agencia Reuters– habría declarado con falsedad.
........sigue  
http://www.proceso.com.mx/?p=406049

No hay comentarios: