fe de erratas

6 jun. 2017

241 mil votos de más para "el pelmazo"


La imagen muestra a por lo menos 9 jóvenes marcando una parte de la boleta y después borrando la marca fácilmente con una goma.
denuncialeaks.com

 #AMLO #morena @AMLOoficialNEWS 4



Se filtra foto donde se ven personas manipulando boletas electorales. votos que se deberán contar mañana













Denuncian que el PREP de Edomex agregó    241 mil votos de más a Del Mazo     


 

https://www.youtube.com/watch?v=M4W31TpxEss 

Aunque parezca increíble, los resultados del PREP publicados por el IEEM tienen errores que benefician al PRI. Al revisar los datos preliminares oficiales y hacer la suma de los votos atribuidos al PRI que aparecen en pantalla, hay una diferencia de 241 mil votos de más para Alfredo Del Mazo, que no se justifican. Esto implicaría que según los datos oficiales, Delfina habría ganado la elección.

Regeneración, 6 de junio de 2017. Después de las denuncias aparecidas en las redes de que las redes donde se señalaba que los datos del Programa de Resultados Preliminares del Instituto Electoral del Estado de México presenta datos falsos en la suma de votos para el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, Regeneración se dio a la tarea de comprobar estos datos y sí aparecen votos de más atribuidos al partido gobernante en esa entidad.
Esto requiere de una explicación oficial. Esto significa que el PREP está presentando a los ciudadanos datos erróneos para que supongan un triunfo del PRI, pero con sus propios datos se demuestra que tienen errores que benefician al candidato del PRI-PVEM-Panal-PES. Esto al menos a nivel de la presentación de los datos es real. Faltará saber si esas sumas equivocadas (muchos suponen a propósito) se reflejan en el resultado final. La sospecha es la existencia de un algoritmo en la presentación del PREP que modifica la suma de los votos por el PRI.

Si se toman en cuenta los votos totales atribuidos a los candidatos y se les compara con los presentados por el PREP en cada distrito, resulta que existen 241 mil votos de más sumandos indebidamente al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo. En cambio los números atribuidos a Delfina Gómez y a los demás sí coinciden las sumas. Es decir, este supuesto error del programa del PREP solo benefició a Del Mazo.
Todo eso sin considerar los errores de captura o las inconsistencias de los datos aparecidos en el PREP comparados con las actas de las casillas, como se ha denunciado en las redes y por la propia Delfina Gómez.

Al sumar los votos del PRI en cada distrito, en todos hay diferencias entre el resultado oficial y la suma aritmética. Si se limpian los errores de la suma (o el supuesto algoritmo que contendría el PREP) la candidata de Morena ganaría con 31.46% mientras que Del Mazo quedaría 30.18%.
De comprobarse legalmente esta denuncia, se daría un vuelco al resultado electoral y resultaría ganadora Delfina Gómez.
http://regeneracion.mx/prep-edomex-agrego-241-mil-votos-a-del-mazo/ 

No hay comentarios: