fe de erratas

9 nov 2009

Patricia Flores



Encargada de oficina de Los Pinos, pide el doble de presupuesto para 2010; ganaría más de 3 mdp
Patricia Flores, encargada de la oficina de Los Pinos, pidió un incremento de casi el doble del presupuesto para esta oficina, aumentando de 73.5 millones a 145.9 millones de pesos. Flores recibiría un sueldo de más de 3 millones de pesos al año.

Redacción/SDP | 04 de Noviembre, 2009 - 17:27
http://sdpnoticias.com/sdp/blackbox/imagecache/nota_300xN_real/los-pinos.jpg
http://sdpnoticias.com/sdp/blackbox/imagecache/nota_100x100_real/patricia-flores_0.jpg
La encargada de la oficina de Los Pinos, Patricia Flores, solicitó al erario un aumento de casi el 100% en el presupuesto de operación de la oficina a su cargo para 2010, elevándolo de 73.5 a 145.9 millones de pesos.
Flores, de acuerdo con Reforma, ganará un sueldo de 3 millones 273 mil 593 pesos al año, cantiad apenas 51 mil pesos menor a la del sueldo de Felipe Calderón.
De acuerdo con Reforma, este incremento de 98% del presupuesto de la oficina de Los Pinos ha sido criticado por el Instituto Mexicano para la Competitividad como inadmisible ante la crisis fiscal.
“Es un doble discurso, porque por un lado se exprime a la sociedad para que pague más impuestos y se desaparece a Luz y Fuerza del Centro con el pretexto de generar ahorros y evitar desperdiciar recursos en algo que ya no tiene viabilidad y, por otro lado, demanden más dinero oficinas gubernamentales”, dijo Juan Pardinas, director del IMC, quien consideró que el aumento que busca la oficina de la presidencia, así como otros aumentos de entre 62.7% y 132.9% en los presupuestos de otras secretarías de estado como Gobernación, Relaciones Exteriores y Comunicaciones y Transportes, simplemente no son justificables.
Cabe recordar que el PAN y el PRI aprobaron los aumentos al ISR, IVA, IDE, y la creación de nuevos impuestos, como el impuesto a internet, a propuesta de Felipe Calderón.
De acuerdo con Carlos Cárdenas, especialista financiero de la consultora Ernst & Young, los aumentos a los impuestos forzarán a la clase media a pagar casi la mitad de sus ingresos en impuestos.


No hay comentarios: