fe de erratas

19 feb 2010

Respuesta al engañabobos de ciro

Sr. Ciro:
Aquí  lo  único  engañabobos,  como  siempre son  sus  medio-escritos  para atacar   todoooo lo  que  se  relacione con López  Obrador. A  Ud.   se  le  escapa  demasiado la  objetividad  para  entender  y  mucho  menos  explicar las alianzas....................  que entiendalo .....son  uuna   farsa ....quien  las promueve  son  los  panistas  con  los perredistas  chuchos.......  ambos  muyyyyyyy  pero  muyyyyyyyyyyy    distantes de  la  Etica  y  solvencia  moral  del Sr. Andres  Manuel  López Obrador..

Sé  que  en  el  fondoooo  Ud.  si  pueda ver esa diferencia............pero  pienso  que su  postura tan  errada desde  hace  tiempo........ ya  no  le ayuda a  ser   .......ni  un  poquititititto  profesional

.María Isela.. 

P:D. le escribo  aqui porque  en Milenio;  mi  comentario no  pasó............. 

El manual engañabobos de López Obrador

Ciro Gómez Leyva 

Pregunta: ¿Andrés Manuel López Obrador se opone a la alianza PAN, PRD, PT y Convergencia? Respuesta: sí, pero no, aunque probablemente. 

Cuestión de leer la “declaración del movimiento”, publicada en la edición de marzo de Regeneración (el periódico del “movimiento”), que comenzó a circular ayer:


“1. No estamos de acuerdo con esas alianzas.
“2. Cualquier ciudadano miembro de nuestro movimiento puede participar en los procesos electorales, pero será a título personal.
“3. Ni el Presidente Legítimo ni algún otro dirigente del movimiento apoyarán las campañas en las que los candidatos del PRD, PT o Convergencia, también sean postulados por el PRI o por el PAN.”
Es decir, López Obrador no acompañará a Gabino Cué en la campaña por el gobierno de Oaxaca, pero Gabino puede ser candidato de una alianza con el PAN a “título personal”, sin dejar de pertenecer al movimiento. La “declaración” no dice nada sobre el eventual reconocimiento a Gabino si llega a ganar la elección.
El PT de Oaxaca, por lo pronto, salió a responderle al tabasqueño que respetará el acuerdo con Gabino y el PAN. Convergencia, seguramente, hará lo propio. ¿López Obrador les aplicará el hielo con un desdén  retroactivo?
El resto de la historia es anecdótico. El PT ya se había separado de la alianza en Durango, donde tiene cierta fuerza. Y Convergencia lo hizo en Veracruz, donde tiene fuerza. La “declaración del movimiento”, pues, es irrelevante. En los otros nueve estados donde habrá comicios, lo que hagan PT y Convergencia no tiene mucha importancia, sobre todo si en verdad se enfrentan al PRI.
Por eso la tardía definición de López Obrador es otra llamarada de petate.
gomezleyva@milenio.com

No hay comentarios: