Aquí lo único engañabobos, como siempre son sus medio-escritos para atacar todoooo lo que se relacione con López Obrador. A Ud. se le escapa demasiado la objetividad para entender y mucho menos explicar las alianzas.................... que entiendalo .....son uuna farsa ....quien las promueve son los panistas con los perredistas chuchos....... ambos muyyyyyyy pero muyyyyyyyyyyy distantes de la Etica y solvencia moral del Sr. Andres Manuel López Obrador..
Sé que en el fondoooo Ud. si pueda ver esa diferencia............pero pienso que su postura tan errada desde hace tiempo........ ya no le ayuda a ser .......ni un poquititititto profesional
.María Isela..
P:D. le escribo aqui porque en Milenio; mi comentario no pasó.............
El manual engañabobos de López Obrador
Ciro Gómez Leyva
Pregunta: ¿Andrés Manuel López Obrador se opone a la alianza PAN, PRD, PT y Convergencia? Respuesta: sí, pero no, aunque probablemente.
Cuestión de leer la “declaración del movimiento”, publicada en la edición de marzo de Regeneración (el periódico del “movimiento”), que comenzó a circular ayer:
“1. No estamos de acuerdo con esas alianzas.
“2. Cualquier ciudadano miembro de nuestro movimiento puede participar en los procesos electorales, pero será a título personal.
“3. Ni el Presidente Legítimo ni algún otro dirigente del movimiento apoyarán las campañas en las que los candidatos del PRD, PT o Convergencia, también sean postulados por el PRI o por el PAN.”
Es decir, López Obrador no acompañará a Gabino Cué en la campaña por el gobierno de Oaxaca, pero Gabino puede ser candidato de una alianza con el PAN a “título personal”, sin dejar de pertenecer al movimiento. La “declaración” no dice nada sobre el eventual reconocimiento a Gabino si llega a ganar la elección.
El PT de Oaxaca, por lo pronto, salió a responderle al tabasqueño que respetará el acuerdo con Gabino y el PAN. Convergencia, seguramente, hará lo propio. ¿López Obrador les aplicará el hielo con un desdén retroactivo?
El resto de la historia es anecdótico. El PT ya se había separado de la alianza en Durango, donde tiene cierta fuerza. Y Convergencia lo hizo en Veracruz, donde tiene fuerza. La “declaración del movimiento”, pues, es irrelevante. En los otros nueve estados donde habrá comicios, lo que hagan PT y Convergencia no tiene mucha importancia, sobre todo si en verdad se enfrentan al PRI.
Por eso la tardía definición de López Obrador es otra llamarada de petate.
gomezleyva@milenio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario