fe de erratas

5 jul 2010

“Los incondicionales opinan, pero es el pueblo quien manda"

“Los incondicionales  opinan, pero es el pueblo quien manda"

Jane de la Selva

¿Qué les está sucediendo a los “incondicionales” de la lucha por la transformación del país? ¿A los que dicen apoyar la defensa de la democracia, las causas honorables y respetadas de la Resistencia Civil Pacífica?    Primero, el reporte enviado por una mujer a este informativo denunciando el que Marcelo Ebrard haya asistido al cierre de campaña del candidato del PAN al gobierno del estado de Puebla.



Si se publicó lo asumo como cierto. El regente le sigue haciendo caso a Camacho. Le siguen llenando la cabecita de humo. Aun no se convence que jamás podrá vencer a AMLO en la preferencia de las mayorías, que son las que mandan. Luego tenemos, el texto del señor Granados Chapa del día dos en Reforma en el que induce a pensar que AMLO accedió al llamado de unidad del desesperado usurpador “porque el bien colectivo es la prioridad”.


Aunque esta última frase es una verdad que ha aplicado a AMLO, este sabe de sobra y lo ha venido declarando, que cualquier propuesta venida de Calderón no es de confiar y seguramente resultaría infructuosa y hasta indecorosa. Por lo que la insinuación del abogado es falsa, AMLO no se mostró abierto a ningún diálogo puesto que lo que se requería de Calderón en caso de ello, era imposible obtenerlo de él, sirviendo a los intereses de la oligarquía. Ignoro de donde surgió la idea de Granados Chapa.


Y bueno, cito a un Julio Hernández que se le oye cansado, decepcionado ante la izquierda fracturada. Permanecer leal a los ideales aun inalcanzados, que frecuentemente claudican en la impaciencia, no es fácil. Mantener viva la llama a pesar del intenso remo a contracorriente que, lo entiendo, puede ser frustrante. Pero lo inalterable es la ética personal. La paz interior, la conciencia tranquila. Esto es lo que fortalece al individuo en su lucha para no desistir.


Expresa Julio certezas: “Mientras no se encuentren los cauces para dar batallas verdaderas” “Mientras no se decidan a luchar en las calles las plazas y los espacios institucionales para crear factores verdaderos de cambio” “Hoy se necesita un replanteamiento cuidadoso, no demagógico, ni repetitivo, no centrado en la personalidad dirigente, sino en la masa actuante, ni enfocado en el aplauso al líder ni en la aprobación entusiastamente automática de lo que se plantee en tribunas sólo por una suerte de adhesión no crítica a los micrófonos principales”.


Creo, Julio, que justo hacia ahí va la labor de los millones de ciudadanos concientes que apoyan el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica que fundó el Presidente electo legítimamente en el 2006, privado de su derecho constitucional. Cuyos votantes que lo eligieron fueron víctimas del fraude electoral y quien obtendrá el apoyo de las mayorías nuevamente en el 2012.

Ahora se consolida la candidatura presidencial del escogido por el pueblo con el voto ciudadano valiente que ha elegido al nuevo gobierno en Oaxaca, el gobierno de la transformación del país, bajo el liderazgo de Gabino Cué, donde verán la luz las propuestas del Proyecto Alternativo de Nación.
http://sdpnoticias.com/sdp/columna/jane-la-selva/2010/07/05/1072867

No hay comentarios: