fe de erratas

27 may 2011

Denuncia Sicilia "campaña sucia" contra el Movimiento por la Paz

Denuncia Sicilia "campaña sucia" contra el Movimiento por la Paz
José Gil Olmos
MÉXICO, DF, 27 mayo (apro).- Los promotores del Movimiento Nacional por la Paz, que organizan la caravana a Ciudad Juárez, Chihuahua, desmintieron ser los autores de una carta dirigida al alcalde de esa ciudad, Héctor Murguía Lardizábal, en la que se le pide mantenerse al margen de la movilización y abstenerse de brindar seguridad a los activistas.

El poeta Javier Sicilia denunció que se trata de una “campaña sucia” que pretende poner en riesgo la caravana que partirá de Cuernavaca, Morelos, el próximo 4 de junio y llegará a Juárez el viernes 10. 
En esa ciudad fronteriza, una de las más golpeadas por la violencia,  el Movimiento firmará un pacto ciudadano para detener la violencia y las miles de muertes que ha dejado como saldo la guerra contra el narcotráfico declarada por el presidente Felipe Calderón.
En el transcurso de este viernes 27 estuvo circulando una carta apócrifa en la que supuestamente Sicilia le pide al alcalde de Juárez, Héctor Agustín Murguía Lardizábal, mantenerse al margen de la caravana que promueve el Movimiento Nacional por la Paz.
El Movimiento y Sicilia denunciaron, en un breve comunicado, el inicio de “una guerra sucia encaminada a golpear y desactivar la protesta social”.
El colaborador de Proceso aclaró: “Nosotros pedimos seguridad a la Federación y a todos los estados por donde vamos a pasar, es una vocación y es una obligación del Estado velar por la seguridad de los ciudadanos".
El escritor aclaró que los trabajos preparativos para la caravana van bien y pidió no hacer caso de esta estrategia
de sujetos que buscan poner en peligro a la caravana”.
Advirtió que esto no puede seguir así, pues es “de una vileza atroz estar firmando con el nombre de otra persona”.
Y anticipó que todo lo que firme y envíe, "siempre va a estar en esta tónica de los seis puntos de nuestra demanda".
El Movimiento Nacional por la Paz destacó que uno de los aspectos que más se están cuidando es precisamente la seguridad para esta caravana y que el Estado y los gobiernos deben, por obligación, brindarla.
La caravana cruzará por 12 entidades, algunas de las cuales son consideradas de alto riesgo, como Zacatecas, Durango, Nuevo León y la propia Chihuahua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eh aqui Felipe en 1997:
http://pocamadrenews.wordpress.com/2011/05/29/cuando-calderon-decia-ya-basta/

http://pocamadrenews.files.wordpress.com/2011/05/calderon-y-fam-hipocritas.jpg?w=300&h=450