fe de erratas

24 may 2011

Las putizas, @M_Ebrard y @rioszertuche

Las putizas, @M_Ebrard y @rioszertuche Federico Arreola@FedericoArreola

SDP     2011-05-24
Hoy escribe Julio Hernández (@julioastillero) en La Jornada:
 Un asesor de Marcelo Ebrard ha estado amenazando desde hace meses al periodista Federico Arreola, según denuncia que éste presentará hoy ante la agencia del Ministerio Público encargada de asuntos de este gremio en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Francisco Ríos Zertuche, a través de su cuenta en Twitter, @rioszertuche, no se ha limitado a actuar contra el director de SDP Noticias y exitoso y constante tuitero (@FedericoArreola), sino que incluso, según los señalamientos que hoy se harán, ha recurrido a argumentos tan pueriles como el de considerar un futuro delincuente al nieto del periodista regiomontano, de ocho meses de edad, lo que podría tipificarse como una violación a las leyes contra la discriminación.
El citado asesor de Ebrard pareciera contar no sólo con la autorización, sino con el beneplácito de su jefe para actuar agresivamente contra opinantes críticos. El 31 de diciembre del año pasado, por error (creyendo que lo enviaba como mensaje privado), el director de comunicación social del gobierno capitalino, Alfonso Brito, dio a conocer en Twitter un texto destinado a Ríos Zertuche que así decía:
“Paquito estamos con el jefe en Sinaloa. Me pide te comente que ‘Felicidades por la putiza a Lajous’. La hemos seguido. Jajaja”. Se referían a Andrés Lajous, que había publicado antes un artículo en que criticaba a Ebrard, según puede constatarse en http://bit.ly/fXJLPf. 
Habrá de verse si en esta ocasión el jefe Ebrard seguirá felicitando a su asesor por las amenazas contra Arreola y si dará seguimiento a la manera en que Ríos Zertuche involucra negativamente a un bebé...

Hasta ahí lo publicado por @julioastillero. Lo único que voy a agregar es que @rioszertuche, asesor de @M_Ebrard, quien no tenía por qué injuriar a un bebé de ocho meses de edad para defender a su jefe, durante mucho tiempo se ha dedicado a atacarme. Como al señor Francisco Ríos Zertuche, funcionario público, no lo conozco, no he tenido trato con él, no he estado absolutamente para nada en su vida y nunca hemos tenido problemas ni personales ni profesionales ni de ningún otro tipo, entonces concluyo que sus repetidas agresiones en mi contra tienen que ver con mi posición política al lado de Andrés Manuel López Obrador. No encuentro otra explicación.
http://sdpnoticias.com/columna/2847/Las_putizas_M_Ebrard_y_rioszertuche 

No hay comentarios: