fe de erratas

18 jun 2012

JVM no hará pública su declaración patrimonial: Gil Zuarth

photo.
Algunos de los más cercanos colaboradores de Felipe Calderón, miembros destacados del PAN, se cansaron de ser clasemedieros...

PROCESO
http://www.proceso.com.mx/?p=311236

JVM no hará pública su declaración patrimonial: Gil Zuarth

Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de JVM y, Juan Ignacio Zavala, vocero de la panista. Foto: Benjamin Flores
Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de JVM y, Juan Ignacio Zavala, vocero de la panista.
Foto: Benjamin Flores
MEXICO, D.F. (apro).- Integrante del gabinete de Felipe Calderón, en cuyo gobierno numerosos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se convirtieron en “nuevos ricos”, la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota no hará público su patrimonio, pero sí deben hacerlo Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, exigió Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de la panista.

Gil Zuarth, quien aseguró que Vázquez Mota se encuentra en empate técnico con el perredista López Obrador y a 6 puntos del priista Peña Nieto, afirmó que la candidata presidencial del PAN presentó su declaración patrimonial ante las instancias legales, pero no la hará pública, pese a que afirma estar comprometida con la transparencia.

El coordinador de la campaña de Vázquez Mota también reconoció que ésta no presentó como diputada federal una iniciativa para terminar con el fuero de toda la clase política, como ha prometido en su campaña y que concita aplausos cuando la plantea, y precisó que la presentada fue por el grupo parlamentario de la que ella fue coordinadora.

En conferencia de prensa, en la que el vocero Juan Ignacio Zavala presentó los nuevos spots de radio y televisión de la campaña –en la que Vázquez Mota dejó de ser “diferente” y se convirtió en “la mejor”–, Gil Zuarth –uno de los “nuevos ricos” del sexenio, como documentó Proceso– afirmó que la candidata ya hizo su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ante cuyas “instancias existe obligación de presentarla”.
–¿O qué oculta?
–No, no oculta absolutamente nada. Lo único que no se le puede achacar a Josefina es algún acto de corrupción o algún pasado de deshonestidad. Es la única candidata limpia en este país y eso es absolutamente cierto.

–¿Y por qué no hace público su patrimonio?
–Insisto, ella ha presentado las declaraciones patrimoniales ante la instancia correspondiente.
Sin revelar el patrimonio de Vázquez Mota, Gil Zuarth pidió a Peña Nieto y López Obrador que “hagan públicas sus cuentas personales” y en especial de la tesorera del candidato de izquierda, Yeidckol Polevnsky, “para que transparentemos cuáles son los saldos, las cuentas y sobre todo el pasado de cada uno de quienes acompañan a los candidatos”.

–¿Entonces Josefina no va hacer público su patrimonio?
–Te insisto: Josefina ha hecho público su patrimonio en las instancias que son las que legalmente están definidas ante la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación.
Gil Zuarth reconoció también que Vázquez Mota nunca presentó como diputada federal una iniciativa para terminar con el fuero de la clase política, como lo promete la candidata presidencial en su campaña.

“Entiendo que la iniciativa se presentó por el Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional, no tengo la fecha, pero te la consulto”, ofreció Gil Zuarth, quien también es diputado federal con licencia.
–¿Vázquez Mota la presentó?
–No tengo el dato, pero lo podemos revisar. Es una oferta de su campaña.
–¿Pero ella la presentó como diputada?
–Hay iniciativas de Acción Nacional presentadas.
–¿De Vázquez Mota?
–No lo recuerdo, te lo puedo revisar y con mucho gusto te damos la información.

No hay comentarios: