fe de erratas

30 ago 2012

Multa IFE a la izquierda… ahora por spot ‘La presidencia no se compra’

Multa IFE a la izquierda… ahora por spot ‘La presidencia no se compra’

Los consejeros María Marván, Sergio García Ramírez y Macarita Elizondo durante la sesión ordinaria del IFE. Foto: Benjamín Flores.
Los consejeros María Marván, Sergio García Ramírez y Macarita Elizondo durante la sesión ordinaria del IFE.
Foto: Benjamín Flores.
MÉXICO, D.F. (apro).- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) impuso una multa por más de dos millones 309 mil pesos a la coalición Movimiento Progresista por la emisión de los promocionales denominados 
 “La presidencia no se compra”, en los que afirma que el PRI lavó dinero para lograr el triunfo de su candidato, Enrique Peña Nieto, en las elecciones del pasado 1 de julio.
En su spot, los partidos de la Revolución Democrática, Del Trabajo y Movimiento Ciudadano sostienen que el Revolucionario Institucional quiere “reembolsarse el dinero de origen oscuro e ilegal y de secuestrar la presidencia”.
Luego de calificar como denigrantes los promocionales, el IFE avaló las multas y estableció que las afirmaciones hechas por los partidos de izquierda deben estar sustentadas en hechos objetivos y reales, no manipulados, además susceptibles de ser comprobados razonablemente y no apoyados en simples rumores, invenciones o insinuaciones insidiosas.

En su sesión ordinaria de este jueves, el órgano electoral determinó multar al PRD con 861 mil 275 pesos con 94 centavos, mientras que al PT le impuso una sanción de 513 mil 474 pesos 54 centavos, y Movimiento Ciudadano deberá pagar 934 mil 950 pesos.
Apenas el pasado jueves 23, el Consejo General del IFE sancionó a los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista con una multa de ocho millones 29 mil 225 pesos por diversas irregularidades en las precampañas.

De ese total, cinco millones 184 mil pesos 755 pesos correspondieron al PRD, dos millones 574 mil 48 pesos al PT y 532 mil pesos 422 pesos al Movimiento Ciudadano.
También por irregularidades en las precampañas, el IFE sancionó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con una multa por sólo 
seis mil 233 pesos, en tanto que a Nueva Alianza le impuso una sanción por 115 mil 310 pesos y al Partido Acción Nacional (PAN) 210 mil 862 pesos. El Verde Ecologista de México (PVEM) quedó sin multa.
http://www.proceso.com.mx/?p=318473
...che IFE palero de mier..  el PV mando por celular, recados para votar el dia de las elecciones...y al PRi lo multa con solo 6,233  pesos..... 

No hay comentarios: