fe de erratas

19 oct 2012

desinformemonos ___DESDE MORELIA

Crece la indignación por represión a normalistas en Michoacán

           

Imágenes integradas 1

“¡A las normales rurales, las quieren desparecer, nosotros con lucha y sangre, las vamos a defender!”, corean miles de estudiantes normalistas que esta tarde tomaron el centro de Morelia para exigir la liberación de 98 de sus compañeros. (Leer mas)

Adazahira Chávez y Sergio Adrián Castro Bibriesca/ Enviados
http://www.desinformemonos.org
skype: desinformemonos
________________________________________________________
"...desinformémonos hermanos
hasta que el cuerpo aguante
y cuando ya no aguante
entonces decidámonos
carajo decidámonos
y revolucionémonos."

Mario Benedetti


DESDE MORELIA, TESTIMONIO DE UNA DETENIDA LIBERADA Y VIDEO DE UNA DE LAS MANIFESTACIONES MÁS GRANDES EN LA HISTORIA DE LA CAPITAL DE MICHOACÁN, EN APOYO A LOS NORMALISTAS PRESOS

AUDIO
Valiente y escalofriante testimonio de una estudiante detenida y puesta en libertad dos días después. Relata la entrada de la policía a la Normal de Tiripetío, los ataques, la violencia, la detención, la cárcel….
“En ese momento me informan que faltan compañeras… Una compañera y yo empezamos a buscarlas. Corrí, no medí las consecuencias, y cuando corría en el balcón, desde abajo, los policías comenzaron a dispararme muchas balas, eran bastantes policías disparando. Ya no pude resistir más y me arrinconé. Cerca de cuatro federales me agarraron y empezaron a insultarme; primero, un policía me golpeó en las costillas y yo le dije, ¡aguante!. Él me dijo, “aguante qué, puta, querías andar de valiente, pues ahora vas a ver lo que se siente, hija de la chingada, andas aquí de puta de éstos, ahora vas a ser mi puta”. Y entre otros cuatro, cuando iba pasando, me daban macanazos en las piernas, y yo lo único que decía era, aguante, aguante, espere. Tenía mucho miedo de que me hicieran algo más”.
Cuando iba bajando las escaleras, lo único que sentí fue que un policía me tocó, y yo manoteé y otra vez comenzaron a decir, “viejas hijas de la chingada, querían andar aquí, ahora se aguantan, van a ver lo que les pasa por andar de putas…”



Estudiantes, familiares, profesores, sindicalistas y comerciantes paralizaron la ciudad de Morelia para apoya a los normalistas y exigir la libertad de los alumnos presos. La razón para salir, en una de las marchas más multitudinarias que se recuerden en la ciudad, es que “las Normales son de todos”.
Realización
: Geovanni Ocampo
Para ver el video haz click aqui
________________________________________________________
http://www.desinformemonos.org

skype: desinformemonos
________________________________________________________
"...desinformémonos hermanos

hasta que el cuerpo aguante
y cuando ya no aguante
entonces decidámonos
carajo decidámonos
y revolucionémonos."
Mario Benedetti

No hay comentarios: