fe de erratas

29 nov 2012

Peña Nieto prepara rematar recursos petroleros del pais

Equipo de Peña Nieto prepara apertura de Pemex: FMI
El organismo recomienda “abordar” obstáculos como el sobrecosto de los productos, subsidios, déficit de refinación y pasivos por pensiones.
(Foto: Cortesía)
Entre las prioridades del nuevo gobierno de México que iniciará funciones el 1 de diciembre está la modificación de la legislación vigente para abrir el sector energético a la inversión privada, aseguró el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un reporte de evaluación sobre la economía mexicana, citado por el diario La Jornada.
La nueva administración está considerando la apertura del sector de hidrocarburos a la inversión privada, a partir de proveer las bases legales para la participación del sector privado en esas áreas”, publica el diario.
Para el FMI, una nueva reforma energética deberá “abordar” los obstáculos a la inversión privada e impulsar una mayor eficiencia del sector público, entre los que se encuentran el sobrecosto de los productos, subsidios, déficit de refinación y pasivos por pensiones.
“La dependencia de los ingresos petroleros (también) representa un lastre para las finanzas públicas en el largo plazo; actualmente, los ingresos del petróleo representan una tercera parte de los ingresos del gobierno y, en ausencia de un aumento significativo en el volumen de producción, se prevé un descenso de 3.2 por ciento del PIB hacia 2030“, advierte el análisis.
Como parte de la evaluación realizada, los especialistas del FMI         pronosticaron una baja en el ritmo de crecimiento económico de México para 2013, que se ubicaría en 3.5 por ciento contra 3.8 este año.

No hay comentarios: