fe de erratas

7 nov 2012

Triquiñuelas de la Conade

Triquiñuelas de la Conade

Bernardo de la Garza. Mediocridad. Foto: Eduardo Miranda
Bernardo de la Garza. Mediocridad.
Foto: Eduardo Miranda
El titular de la Conade, Bernardo de la Garza, y un grupo de amigos y colaboradores se valen de ardides para burlar las leyes y obtener beneficios personales. Una de estas tretas consiste en crear fideicomisos con estados de la República urgidos de recursos para infraestructura deportiva a los que se les canalizan sumas millonarias, con lo cual se evita el subejercicio presupuestal y el retorno de estos recursos al erario. También es frecuente que el máximo órgano deportivo asigne jugosos contratos sin las licitaciones de rigor.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Desde que Bernardo de la Garza se encuentra al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), esta dependencia ha operado con graves irregularidades en materia de infraestructura deportiva que violan diversas leyes y reglamentos.
Entre los ordenamientos que no se respetan están la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas; la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; el Presupuesto de Egresos de la Federación y las Reglas de Operación del Programa Deporte.
En 2009 la Conade transfirió 446.8 millones de pesos a diversos fideicomisos públicos estatales que se crearon por iniciativa de De la Garza, con el fin de utilizar recursos subejercidos.....................sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=324512 

No hay comentarios: