fe de erratas

12 mar 2013

“El Cartel Negro” / Camisas azules, manos negras

"Los mexicanos tienen derecho a conocer la corrupción en PEMEX"                                                 

La destacada periodista Ana Lilia Pérez nos escribe desde Alemania, donde nos habla de su exilio forzado y el acoso que está sufriendo de parte del diputado Juan Bueno Torio.


Su libro “El Cartel Negro” denuncia los actos de corrupción que han permitido al crimen organizado infiltrarse en Petróleos Mexicanos (PEMEX). En esta ocasión, nos escribe una carta desde su exilio en Alemania, donde nos cuenta las razones que la obligaron a salir de su natal México, cómo su labor le ha valido amenazas de muerte y de qué forma el diputado Juan Bueno Torio la acosa por sus investigaciones.
EL ACOSO DE JUAN BUENO TORIO
Por Ana Lilia Pérez

Hace dieciséis años que me desempeño como periodista, profesión que ejerzo debidamente acreditada por la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante los últimos diez años, he dedicado parte de mi trabajo profesional a investigar y hacer públicos graves casos de corrupción de funcionarios de alto nivel de Petróleos Mexicanos (Pemex).........sigue

http://eljustoreclamo.blogspot.com/2013/03/los-mexicanos-tienen-derecho-conocer-la.html?spref=tw 


CARMEN ARISTEGUI - ANA LILIA PEREZ PRESENTACION LIBRO EL CARTEL NEGRO 4 MARZO 2012 

'El cártel negro'', un libro revelador: Aristegui

Carmen Aristegui fungió como presentadora del libro de Ana Lilia Pérez.
  • Por primera vez sale a la luz y es presentado en la FIL
  • La obra es de Ana Lilia Pérez, Aristegui calificó a su colega como una mujer joven con agudeza en su olfato periodístico
 
 
 GUADALAJARA, JALISCO  (02/DIC/2011).- Una "estrujante revelación", así califica Carmen Aristegui el libro de la periodista Ana Lilia Pérez, 'El cártel negro', que por primera vez sale a la luz y es presentado en la Feria Internacional del Libro.

La reconocida periodista Aristegui inició hablando de su colega investigadora y la catalogó como una mujer joven, y con agudeza en su olfato periodístico, dejando en alto el gran trabajo, esfuerzo y las dificultades que tuvo para obtener información, misma que le fue negada infinidad de veces.

La autora del libro 'Marcial Maciel, historia de un criminal', citó partes del prólogo que firma dentro de la obra presentada en el evento, y da a conocer a los presentes que Petróleos Mexicanos está "inmerso en un grande y perturbador escenario criminal".

Compartió que 'El cártel negro' se perfila como un trabajo que atrapa una gran recopilación de datos, y que es el libro más amplio, mejor documentado y el "más descarnado" que existe hasta hoy acerca de la delincuencia organizada que está en actividades conferidas a Pemex.
Fuertes declaraciones contiene la obra, pero es una apuesta a la investigación que "todos deben saber". Es un libro "duro en toda la expresión de la palabra, por lo que informa y por la exposición"; la firmeza de Aristegui convencía a cada uno de los presentes que ayudaron a tener llena la sala.

Invitó a leer este libro, y aseguró que la autora deja la dimensión interpretativa sobre los hombros del lector, con estos datos y expedientes que desnudan a organizaciones ante la empresa "más grande del país", Petróleos Mexicanos.

Ana Lilia Pérez, con voz a punto de quebrarse, dedicó su libro derivado de una gran investigación, al "maestro de todos los periodistas" Miguel Ángel Granados Chapa, quien antes de su muerte, apostó por el proyecto.

La también autora del libro 'Camisas azules, manos negras', afirmó en voz dura y llena de seguridad que "hacer periodismo de investigación es jugarte el pellejo todos los días'" y que este libro no es el logro de una reportera sino el de toda una sociedad mexicana, el contenido le pertenece a los ciudadanos.

Fuertes aplausos conmemoraron a las dos periodistas que estuvieron al frente de toda una audiencia con sed de conocer el producto avalado por la conductora reconocida a nivel nacional, Carmen Aristegui, y que es aludida por sus investigaciones y por la lucha contra las irregularidades en las que está sumergido el país.
EL INFORMADOR / ESMERALDA VARGAS
 

No hay comentarios: