fe de erratas

19 mar 2013

Más dudas que certezas

Tumban los argumentos de EPN y del PRIANAL sobre PEMEX en 2 minutos

Jenaro Villamil afirma que la reforma en telecomunicaciones es una gran trampa    

>

Puerto Vallarta, Jalisco, 14/Marzo/2013.- Jenaro Villamil durante su conferencia en el ll encuentro internacional de periodistas en Puerto Vallarta, dijo que desconfía de la reforma en telecomunicaciones propuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto. Una de sus declaraciones dice que "nadie se convierte en democratizador de los medios de comunicación si llegaste al poder gracias al monopolio"

 “Televisión para jodidos”                                                  

Emilio Azcárraga, dueño de Televisa. Foto: Octavio Gómez
Emilio Azcárraga, dueño de Televisa.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- “México es un país de una clase modesta muy jodida, que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil.”
Fueron las palabras de Emilio Azcárraga Milmo, El Tigre, pronunciadas hace exactamente dos décadas, el 10 de febrero de 1993. Su discurso fue improvisado. Se celebraba el éxito de la telenovela Los Ricos También Lloran que catapultó a la fama internacional a Verónica Castro. El Tigre andaba feliz y se puso sincero.

“Los ricos, como yo, no somos clientes porque los ricos como yo no compran ni madres”, abundó el dueño del imperio Televisa. Los asistentes rieron. Azcárraga Milmo ya era considerado por la revista Forbes como el hombre más rico de América Latina. Aún Carlos Slim no se convertía en magnate global ni buscaba rivalizar con Televisa en el mercado audiovisual. Mucho menos El Tigre quería ingresar al mercado de las telecomunicaciones.
“Nuestro mercado en este país es muy claro: la clase media popular. La clase exquisita, muy respetable, puede leer libros o Proceso para ver qué dicen de Televisa… Estos pueden hacer muchas cosas que los diviertan, pero la clase modesta, que es una clase fabulosa y digna, no tiene otra manera de vivir o de tener acceso a la distracción más que la televisión”, agregó Azcárraga.
http://www.proceso.com.mx/?p=336733

Más dudas que certezas                                                                       

Peña y Zambrano durante la firma de la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones. Foto: Eduardo Miranda
Peña y Zambrano durante la firma de la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (Proceso).- El engaño de los políticos a la ciudadanía es mantener la retórica de que por poner algo en la Constitución, esto se convertirá en realidad. Y el pasado lunes 11 volvió a suceder. El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de un importante séquito y de los coordinadores parlamentarios del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde, con bombo y platillo anunció la iniciativa de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión (radio y televisión abierta). Por su parte, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados en su proyecto de “dictamen” sólo hace una relatoría de lo que contiene la iniciativa y copia íntegramente ésta, sin emitir razonamientos acerca de si está bien o no. ¿Será que la iniciativa que aparentemente tirios y troyanos aplauden es tan positiva como se quiere hacer creer?...............sigue
  http://www.proceso.com.mx/?p=336731

La no puede ser aprobada sin la participación, análisis y consulta de los ciudadanos.
Ricardo-Monreal-Avila-Telecomunicaciones

Aún no se aprueba la reforma de telecomunicaciones y la sola presentación del proyecto le ha costado a América Móvil, a Televisa y a TV Azteca una pérdida de 8 mil 500 millones de dólares en el valor de sus acciones en una semana.
La cifra es cercana a los 10 mmdd que, según expertos y diversos analistas de costos internacionales, pagamos de más los consumidores mexicanos por la dominancia de estas tres empresas en sus respectivos sectores de servicios.

En otras palabras, el mercado da por hecho que la reforma de telecomunicaciones será aprobada y ha procedido a descontar el valor real que tendrán dichas empresas una vez que el sector se abra a la competencia nacional e internacional. Es decir, una vez eliminada la caparazón proteccionista (fiscal, contable, legal y política) que las convirtió en empresas representativas y emblemáticas de un capitalismo de cuates (Joseph Stiglitz dixit)....SIGUE 


  13m
 // Las pongo a su consideración y análisis.



No hay comentarios: