fe de erratas

30 dic 2014

Armando Hinojosa Cantú “el empresario del sexenio”

Peña otorgó a empresa de Hinojosa proyecto cultural millonario en el Edomex                   

La página web de Grupo Higa.
La página web de Grupo Higa.
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En sus últimos día como gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto entregó a la empresa Concretos y Obra Civil del Pacífico (COCP), controlada por Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa, participación en la construcción del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.
La obra fue adjudicada en abril de 2009 a un consorcio encabezado por la empresa española Abengoa con un contrato superior a los 3 mil 500 millones de pesos. COCP tuvo una participación del 49 por ciento.
Este centro cultural de 34 mil 500 metros cuadrados está desaprovechado; de acuerdo con el periódico Reforma, “se constató que este lugar es todo, menos lo que se planeó: la apuesta de infraestructura cultural mexiquense de los últimos 20 años, que lograría impactar a 6.19 millones de personas”.
El centro cultural fue inaugurado por Enrique Peña Nieto en agosto de 2011 y es similar al Museo Internacional del Barroco impulsado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, también en asociación con Grupo Higa y valuado hasta en 7 mil 280 millones de pesos.
Armando Hinojosa Cantú ha sido bautizado como “el empresario del sexenio”, debido a su cercanía con el grupo presidencial. Es propietario de la lujosa “Casa Blanca”, habitada por Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto
http://www.proceso.com.mx/?p=391816

No hay comentarios: