fe de erratas

6 dic 2014

peña da contratos millonarios a cuñado de salinas

Entrega Peña a constructora de cuñado de Salinas contratos por más de mil mdp

Hipólito Gerard Rivero, cuñado del expresidente Carlos Salinas de Gortari. Foto: Quién
Hipólito Gerard Rivero, cuñado del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Foto: Quién
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La falta de transparencia y el amiguismo en la entrega de contratos de obra pública sigue deteriorando la imagen del presidente Enrique Peña Nieto.
Ahora se sabe que el gobierno federal ha venido beneficiando con contratos por un monto de al menos mil 191 millones de pesos a la constructora que encabeza Hipólito Gerard Rivero, cuñado del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Constructora y Edificadora GIA + A S.A de C.V, empresa de la que es directivo y accionista el familiar de Salinas, hace obra gubernamental en los estados de Campeche, Nayarit y Estado de México, los tres gobernados por el PRI.
El portal sinembargo.mx hizo una solicitud de transparencia el pasado 5 de noviembre en la que se documenta el tráfico de influencias y los negocios que Peña pone en manos, ahora, de familiares del expresidente más repudiado por la sociedad mexicana.

Por cierto, GIA está dentro del consorcio de compañías que habían ganado la licitación del tren rápido México-Querétaro y que fue cancelada por las dudas que despertó la presencia de su compañía y de Grupo Higa, protagonista del escándalo de la “Casa Blanca” de más de 7 millones de dólares, propiedad de la actriz Angélica Rivera Hurtado, esposa de Peña Nieto.....sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=389904 

No hay comentarios: