fe de erratas

28 dic 2014

Por denuncia en las redes renuncia funcionario de Infonavit



 

Por denuncia en las redes renuncia funcionario de Infonavit



Heliodoro
El mensaje de Heliodoro Díaz Escárraga en Facebook que provocó su renuncia
Regeneración, 28 de diciembre de 2014. Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, delegado del Infonavit para la zona sur del país, renunció a su cargo tras el escándalo desatado en las redes sociales por publicar en su cuenta de Facebook la imagen de un Porsche que regaló a su hijo en navidad, quien es funcionario de Liconsa. El escándalo ya alcanzó al director del Infonavit, Alejandro Murat por una casita que compró a  la empresa Higa 

El funcionario declaró al diario Reforma que ni él ni su hijo son dueños del auto y que sólo se trató de una broma opero que decidió renunciar para no dañar la imagen del Infonavit ni de su director Alejandro Murat, hijo del ex gobernador de Oaxaca y coordinador del pacto por México.
“Que bien que Santa Claus te llevó mi regalo mijo. Cuídalo eh”, escribió el funcionario. Luego de las críticas en redes sociales, borró la publicación.
Esta tarde en su cuenta de Facebook, el priista publicó el siguiente mensaje:

“No tenia idea que fuera un ciudadano tan importante para las redes. No es mi carro. No es de mi hijo . No lo regale. No preguntaron”. En pocos minutos varios usuarios de la red social le respondieron con críticas y hasta insultos.
Heliodoro Díaz fue secretario de gobierno con Ulises Ruíz y fue señalado como uno de los responsables de la represión a la APPO en 2006 y protector de las llamadas caravanas de la muerte que recorrían en la capital oaxaqueña entonces disparando contra los activistas del movimiento opositor.
El presidente de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, Javier Salinas Narváez, anunció que citaría a comparecer al director del Infonavit, Alejandro Murat, para que diera una explicación sobre el caso y si el sueldo que percibe su subalterno le permite adquirir vehículos de este tipo, cuyo costo rebasa el millón y medio de pesos.
Por su parte el director del Infonavit Alejandro Murat se vio envuelto en otro escándalo por comprar una casita de lujo a La casa está a la constructora Ingeniería Inmobiliaria del Centro, perteneciente al Grupo Higa, del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, el mismo que le vendió a Peña Nieto y su señora la casita blanca y el palacio de descanso del secretario de Hacienda, Luisa Videgaray, cuando era director del registro público de la propiedad cuando Peña Nieto era gobernador del Estado de México. Murat es aspirante al gobierno de Oaxaca.
AleMurat y su casita http://regeneracion.mx/tendencias/por-denuncia-en-las-redes-renuncia-funcionario-de-infonavit/

No hay comentarios: