fe de erratas

9 sept 2017

El descrédito de los consejeros y el Instituto

Y para atizar la indignación de como este pinche gobierno ha robado al pueblo todo lo que ha querido, en el año 2000 el actual presidente del INE, Lorenzo Córdova, recibió por DOTE MATRIMONIAL 39,875.42 pesos, de aquel entonces, pues ocupaba un cargo menor del Instituto Federal Electoral, la ley se derogó hasta 2009, y ahora, como Lorenzo Córdova ya es presidente del INE ya gana    4 millones 522 mil pesos al año, es decir, que el robo al pueblo sigue de la manera más descarada, ayer y hoy, así que no me vengan con la chingadera de que no hay dinero ni para los damnificados, ni para educación ni para salud, etcétera.


Por sueldo, compensación, aguinaldo, comidas y prima vacacional, cada consejero del INE cuesta a los mexicanos 4 millones 522 mil pesos al año. Privilegiados en un país de pobres, a estos “servidores públicos” se les otorgan tres seguros, una camioneta, un iPad y un celular, con cargo al erario. Para 2018, el INE busca incrementar su presupuesto en más de 3 mil millones

 La austeridad no ha llegado al Instituto Nacional Electoral (INE): 10 consejeros –encabezados por el doctor Lorenzo Córdova Vianello– perciben, cada uno, 303 mil pesos brutos (220 mil pesos netos) mensuales, integrados por sueldo y compensación garantizada, revela el oficio INE/DEA/4635/2017.

Esos ingresos superan en 94 mil pesos las percepciones del presidente Enrique Peña Nieto, quien según el Portal de Obligaciones de Transparencia gana 209 mil 135 pesos brutos al mes (142 mil 33 pesos netos).

No hay comentarios: