fe de erratas

20 oct 2017

niñas exigen a Peña que deje de robar


Niña reclama a Peña: “si tu Casa Blanca vendieras, Juchitán se reconstruyera” 

OAXACA, Oax. (apro).- “Señor presidente (Enrique Peña Nieto), si tan sólo tu Casa Blanca vendieras, Juchitán se reconstruyera”, reclamó la estudiante Shunashi Guadalupe Martínez Vargas, de la escuela “Daniel C. Pineda”, al término de una marcha que realizó hoy en esa región la sección 22, en apoyo a damnificados de los sismos de septiembre.

Eloy Hernández López, líder de esta sección, acusó a Peña Nieto y al gobernador priista Alejandro Murat de lucrar con la desgracia de la gente del Istmo de Tehuantepec, que padeció los sismos de septiembre y sus más de 11 mil réplicas, pues a casi tres meses “no ha cambiado la situación: siguen las casas dañadas, los escombros y no hemos visto el trabajo y la reparación”.....sigue
http://www.proceso.com.mx/513441/nina-reclama-pena-si-tu-casa-blanca-vendieras-juchitan-se-reconstruyera 

Carta escrita al presidente Peña Nieto. Foto: Especial

Ante la creciente violencia, niña en Chihuahua exige a Peña que deje de robar y ofrezca un futuro seguro

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Desde la región que ve cada día las consecuencias sangrientas y dolorosas de la disputa por la plaza de drogas entre dos grupos del cártel de Sinaloa y de La Línea -brazo armado del cártel de Juárez-, una niña de sexto grado de primaria exige al presidente Enrique Peña Nieto que deje de robar y un futuro seguro.

En una carta, la estudiante relató la angustia con la que viven en el municipio de Madera, donde la violencia se recrudeció los últimos meses, luego de años de permanecer en silencio por la complicidad entre autoridades y narcotráfico.

El maestro de la niña, Iván Valdez, subió la carta a su perfil de Facebook y ha sido compartida cientos de veces, con este contenido:

Cd. Madera, Chih. a 19 de octubre de 2017


Señor Enrique Peña Nieto
Presidente de la República Soy una niña que vive en Cd. Madrea, Chih. que estudia en la escuela Ramón Mendoza 6to, y en estos momentos Madera está viviendo mucha violencia y yo al ver eso me pone muy triste, muchas veces están matando gente inocente y eso está acabando con toda la seguridad porque la gente ya no quiere salir o si acaso llegan a salir pero andan con miedo y todo esto lo provocó el ex presidente Felipe Calderón porque él según quería combatir el narcotráfico y eso hizo que los mexicanos se pelearan y Peña Nieto usted como presidente debe de hacer algo por Madera y no sólo estar robando como lo está haciendo todos los años que ha estado de presidente, ojalá algún día acabe la delincuencia y usted deje de robar, le exijo que en un futuro México sea seguro. GRACIAS 


Apenas este miércoles, el gobernador Javier Corral anunció que hoy viernes, se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedirle que cumpla y envíe los 600 agentes de la Policía Federal que prometió para enfrentar la violencia que han desatado los cárteles en la Sierra Tarahumara.
Corral y el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, reconocieron que no cuentan con los agentes estatales ni el armamento suficiente para combatir a los grupos delictivos que han ocasionado varios enfrentamientos los últimos meses, que han cobrado varias víctimas.
El gobierno federal sólo ha enviado alrededor de 270 elementos de la Policía Federal para trabajar en las ciudades de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc, y se les ha negado refuerzos en la región serrana.

De acuerdo con Peniche Espejel, el incremento de la violencia se debe a la disputa que mantienen los cárteles de Sinaloa y de Juárez, en municipios como Madera, Uruachi, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, entre otros.
Los cárteles están liderados por Antonio Torres Marrufo El Jaguar, líder del cártel de Sinaloa en la región y por el expolicía estatal José Luis González Montes El 32, jefe de La Línea. Este último fue detenido el año pasado, pero fue liberado por un juez federal por “fallas en el sistema”.

http://www.proceso.com.mx/508170/ante-la-creciente-violencia-nina-en-chihuahua-exige-a-pena-deje-robar-ofrezca-seguro 

No hay comentarios: