fe de erratas

22 mar 2010

La crisis de Nuevo León

7Envía
SDP       22 de Marzo, 2010 - 10:14 | 11 comentarios
Mientras los enfrentamientos entre la Marina y los Zetas siguen en la ciudad de Monterrey, parece que el gobernador Medina sigue en el negocio de engañar y mentirle a su comunidad una vez más.  El día de ayer se publica un desplegado que está causando una profunda indignación entre la sociedad en general, y en especial entre los empresarios que se dice firmaron este pacto de apoyo al gobernador Medina. Este es un gobierno que no aprende a decir la verdad; apenas antier reconocieron que le mintieron al rector del Tec de Monterrey con el asunto de la identidad de 2  muchachos caídos dentro de las instalaciones educativas.

¿Por qué digo que mienten y engañan? Porque algunos de los que aparecen firmando ni siquiera están en la ciudad y otros de los que aparecen firmando, se enteraron el día de hoy de que su nombre había sido usado.


Déjenme platicar otro asunto que comprueba el engaño. Algunos de los que el gobernador Medina dice que firmaron el documento, estaban participando en reuniones no muy secretas; aguántenme unos segundos y entenderán. El  sábado pasado y ayer hubo varias reuniones en la ciudad entre consejeros de algunas cámaras y empresarios de diversos grupos medianos y pequeños de la ciudad, es decir, hay un consenso en Monterrey: no se va  a permitir que se convierta en otro Chihuahua u otro Tamaulipas, estados que son controlados totalmente por el narcotráfico.

 El tema en 3 mesas de trabajo en el corporativo de un grupo es: ¿Qué hacer con el gobernador Medina? Hablaron del cómo manejar el tema; si se lo pedirían a Calderón directamente y cómo designar a la comitiva que debe ir a México de portavoz; y todo esto en absoluta secrecía ya que se sabe de amenazas de muerte del crimen organizado contra empresarios, que hace 2 meses solicitaron apoyo a la federación para resolver la ola de secuestros en la ciudad. 

La cantidad de asistentes sorprendió a ellos mismos, ya que por primera vez desde los encapuchados de Chipinque en los 70 la sociedad empresarial nunca había rebasado al famoso y muy desprestigiado Grupo de los Diez, como interlocutores de la ciudad con la federación. Este Grupo de los Diez fue creado en la misma época de los 70 para defender los intereses de la ciudad, pero que con el tiempo se desprestigió al convertirse en un grupo de presión para conseguir prebendas para ellos mismos.

Como ejemplo está la presión pública de José Antonio Fernández,  presidente de FEMSA demandando públicamente el regalo de 25 hectáreas del parque La Pastora, con valor de 70 millones de dólares, para construir un estadio de futbol, pero y la exigencia publica al gobernador por su desgobierno, bueno ni siquiera un desplegado exigiéndole al gobernador  la falta de seguridad para los estudiantes del Tec de donde es vicepresidente… No, de eso nada, no vaya a ser que el gobierno no le dé su terrenito, por eso el Grupo de los Diez perdió su liderazgo y respeto en su propia casa.


TRAICION…                              
…pero no contaban que uno de ellos fue corriendo a informarle al gobernador al  bunker de Morones Prieto,  donde vive encerrado y rodeado de guardaespaldas paralizado de miedo y esperando que alguien lo saque de este sufrimiento, y fue en ese momento cuando Comunicación Social del gobierno estatal ideó fabricar el desplegado para mandar a México la señal de que el gobernador Medina está  fuerte y cobijado por la sociedad en general y que no se negocie su salida. ¿Cuál negociación y con quién?


¿NEGOCIACION CON GOBERNACION?

Desde anoche miembros del equipo de Enrique Miranda, cercanísimo y de todas las confianza del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, están trabajando en cómo sacrificar a Medina y desinflar el globo que está a punto de estallarles, a cambio de permitirle al gobierno federal que le meta mano al gobernador Medina, sin que se oponga el PRI y la señora Presidenta. 

Piensan pedir el congelamiento de la averiguación previa en contra del ex del Cisen en Chiapas,  Luis Miguel Dena, jefe de una operación y red  de espionaje en todo el país y que se encuentra en su etapa final en la PGR, para que este se guarde sus secretos para siempre. Se preguntarán qué hay de importante en ese expediente como para sacrificar al gobernador de Nuevo León e incondicional amigo. 

Pues las pruebas de una red de tráfico de influencias, pruebas de muy mala conducta de muchos servidores públicos, entre ellos varios gobernadores, secretarios de estado, senadores, diputados, empresarios, periodistas y algunas famosas mujeres y otras no tanto, algunas de ellas del Canal de las Estrellas, que eran puestas al servicio de gobernadores como acompañantes en fiestas privadas, giras de trabajo en México, así como acompañantes en delegaciones oficiales de visita al extranjero, es decir, PUTAS disfrazadas de funcionarias públicas y en otros casos disfrazadas de empresarias, y de estos viajes hay fotos y registros de hoteles, boletos de aviones en Japón, en la Cumbre del Agua en Turquía, China, Estados Unidos, Francia, y Davos, Suiza. ¿Pero de dónde se salió todo esto?


A finales del 2008 el senador Manlio Fabio Beltrones denunció ante la Procuraduría General de la República que sospechaba que estaba siendo espiado y sus llamadas telefónicas, intervenidas. Esto provocó una investigación que culminó con la detención de varios espías y el incautamiento en Naucalpan, en el Estado de México, del segundo expediente más grande de la historia de la PGR, mas de 670 volúmenes con archivos de grabaciones  telefónicas y de radio Nextel, videos y fotografías de muchos funcionarios públicos, secretarios de estado, gobernadores, senadores, diputados y de una presidenta de un partido político; periodistas de ambos sexos del Canal de las Estrellas y empresarios, algunos, no todos, con mujeres conocidas y otras no tanto, mientras daban con el sudor de su cuerpo atención a muchos personajes en ciudades como Toluca, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, San Luis, Cuernavaca, Monterrey, Saltillo, Hermosillo, Obregón, Guadalajara. Acapulco, Ixtapa, Cancún y en hoteles de la Riviera Maya.


¿Quien ordenó este desmadre que amenaza con desestabilizar políticamente al PRI 
 ¿Y por qué espiar amigos
Solo se sabe que quien pagaba todo esto, era la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, pero como adelanto de las consecuencias políticas, pregúntenle a Fidel Herrera de Veracruz, uno de los espiados, y que les diga cómo se siente por haber sido traicionado por un amigo.


CALDERON NO NEGOCIARÁ

Mi pronóstico es que el gobierno federal no negociará con este jugosísimo expediente, que está por tronarle al gobernador del Estado de México y a muchos de los espiados. 

Y lo aseguro, Felipe Calderón se ha quitado los guantes y no habrá ninguna negociación con Peña Nieto, a pesar de la recomendación del secretario de Gobernación de hacerla, ya que la PGR tiene suficiente material con las detenciones que se han dado en Monterrey por parte de la Marina y que provocarán en los próximos días el asombro de muchos y la tragedia política para unos y legal para otros, como el alcalde de Monterrey Fernando Larrazábal, capo di capos del PAN de Nuevo León. 

Por cierto, ,¿cómo supo Fernando Canales hijo actual secretario del ayuntamiento de Mauricio Fernández, cuando declaró en enero al periódico El Norte que Larrazábal había vendido la plaza? Caray, parece que en Monterrey algunos toman algo que los vuelve videntes… Cuando regrese a Monterrey le pediré un garrafón de lo que toma este muchacho.

Ya de  regreso a mi querida Ciudad de México me quedo con la amarga y dolorosa sensación que viven ahora los regiomontanos, del no saber si sus hijos y seres queridos regresaran a casa hoy por la noche gracias a un estúpido y cobarde gobernador…

No hay comentarios: