fe de erratas

14 abr 2010

Mientras Salinas trabaja, Televisa distrae

http://www.sdpnoticias.com/sdp/columna/jane-la-selva/2010/04/09/1023754 
Mientras Salinas trabaja, Televisa distrae

Jane de la Selva

34Envía
09 de April, 2010 - 13:26 | 58 comentarios
 
Pareciera que los encargados de difundir las noticias escándalo dominan los aires del interés público. Mórbida la sociedad que han creado. Como suele suceder, el morbo periodístico ha convertido una desgracia particular de “altos vuelos” dada la cercanía de los protagonistas con las cúpulas “atlacomulcas” del Estado de México, con el encumbrado alfil presidencial de Salinas,  con el territorio de otros crímenes sin resolución, en una ganancia monetaria.

Para variar, los medios masivos que acaparan las pantallas de los mexicanos, expertos en diseminar las penosas realidades latentes en el país, mercantilizan, sabotean la propia ética periodística como están acostumbrados a hacer ante nuestros ojos, aprovechando la interrogante de la muerte de una pequeñita, para publicar primeras páginas que vendan, que inspiren el interés por el melodrama, por  la continuación de sus noticias presentadas como telenovelas. 

Un acto inmoral de vejación íntima, pero al que inexplicablemente también se prestó la madre de la difuntita, quien aceptó la deplorable entrevista donde la frívola señora Micha decide vestirse de vedette principal, de ” bruja villana con presunta cara de buena “, en un tétrico papel detectivesco de pestaña engrosada, asombrada y parpadeante que intenta una jugosa pesquisa. Patética.


Al monopolio de la televisión nacional debemos los mexicanos considerarlos los antipatriotas por excelencia, porque habiendo tenido la oportunidad de educar individuos hacia la conquista de las virtudes humanas han degenerado su visión de la vida sana y de las metas culturales sociales y educativas que fortalecen el espíritu civil, el compañerismo y la solidaridad, creando una sociedad apática, clasista y racista, programada para no tomar acción en pro de la exigencia, de la lucha por sus derechos humanos y civiles, coartando nuestras posibilidades hacia la auténtica democracia.


La nota roja ensalzada en pos de adormilar las conciencias atribuladas por la necesidad de sobrevivir. La costumbre de los crímenes de la guerra calderonista  que ya no generan el mismo interés.  Pero la sed por la vendimia es insaciable.


Lo frecuente, la norma, es que los actos delictivos al amparo del poder no son resueltos en México, pero si intercede el FBI en la investigación que tan ineptamente ha llevado la procuración de justicia del estado que gobierna PeñaNieto para ya “solucionar y cerrar” el caso de la pequeña Paulette, que la justicia mexicana está incapacitada para solucionar, quizá se rompa esta norma.

 Mientras tanto, el monigote presidenciable de Salinas de Gortari,  sigue siendo lanzado a la grande y es presentado en el gremio político, en el foro internacional americano, saludado calurosamente por mandatarios y dirigentes que le dan la “luz verde y la bienvenida”. 

 ¿Me pregunto porqué ningún reportero ha tocado este tema?  ¿O es que vamos a permitir que un pillo como Salinas nos gobierne de nuevo mientras sus pantallas amigas nos distraen?

Por lo pronto, si deseamos seguir haciendo ricos a los Televisos, TVaztecos y demás adheridos al sistema corrupto y represivo que nos gobierna con nuestra participación en su carrera  por el mayor “rating”, sigamos bailando al son de sus ” melodramas informativos”, que por ahí también le damos cabida al “diablo”, distrayendo nuestra atención fuera de la lucha civil para transformar nuestra historia y deshacernos de la decadencia en la que nos han sumido los oligarcas como forma de control para dominar sobre nuestras posibilidades de progreso humano y civil. 

No hay comentarios: