fe de erratas

14 abr 2010

Periodismo de verdad

4Envía
14 de April, 2010 - 00:00 | 10 comentarios
 
No es coincidencia que los que realmente enaltecen el periodismo en México son los que hablan con la verdad, no porque la escuchan por ahí, sino porque realizan un trabajo serio de investigación y se ATREVEN a entrevistar a los protagonistas de las noticias en el mismo lugar donde ocurren los hechos, no como los que entrevistan en cabinas y sets de televisión a gente que no sabe nada de nada, pero eso sí ¡cómo inventan mentiras!

No hace falta mencionar sus nombres, ustedes los conocen bien: Miguel Ángel Granados Chapa, Julio Scherer García, Carmen Aristegui, Ricardo Rocha, entre otros pocos, por cierto, este último nos acaba de compartir la entrevista que realizó a los padres de los niños que fueron asesinados por soldados en un reten de Tamauplipas.


Su agudeza para hacer las preguntas precisas que revelen la verdad, lo hace, además de un excelente reportero, un gran ser humano.


Remata el crudo relato de la madre que perdió a sus hijos con una pregunta para el lector: ¿Usted a quién le cree, a Cinthia Salazar, la madre de Bryan y de Martín, o a Gómez Mont?


Esto porque 5 días después del crimen, el secretario de Gobernación dijo en un comunicado OFICIAL que “Un grupo de sujetos armados atacaron a elementos del ejército quienes repelieron la agresión en una carretera… y derivado de esos enfrentamientos lamentablemente fallecieron dos menores Bryan Almanza Salazar de cinco años y Martín de nueve”.

 
Así, como las declaraciones aventuradas de un secretario que no tiene los pies sobre la tierra, miles de “periodistas y comunicadores” de los medios de comunicación corruptos, repiten todo el día supuestos que sólo confunden a la gente y que llevan la intención de minimizar los gravísimos agravios que contra el pueblo comete el gobierno usurpador y su ineficiente equipo.


Los periodistas serios y profesionales corren un gran riesgo en este país porque hablan con la verdad y despiertan la conciencia del pueblo. 


No hace muchos días, fueron allanadas y robadas las instalaciones de la revista CONTRALÍNEA, cuya labor es investigar temas relacionados con la seguridad nacional, la corrupción gubernamental, los delitos de cuello blanco, narcotráfico, lavado de dinero, así como temas sociales relacionados con la pobreza, la marginación y la guerrilla. 

¿A quién le conviene silenciar a los medios y periodistas que cumplen su labor con honestidad y valentía? 

Sí, a esos en quien usted está pensando. Por eso no hay que dejar de reconocer al periodismo de verdad.

La mejor recompensa a su difícil trabajo es escucharlos y leerlos.

No hay comentarios: