fe de erratas

20 sept 2010

Benjamín Argumedo o los colosales desbarres bicentenarios

Benjamín Argumedo o los colosales desbarres bicentenarios
 Nietzsche Aristófanes (@NietzscheAristo) 
 SDP    20 de Septiembre, 2010 - 09:31

Bicentenario. El primer error, germen del resto de ellos, es involuntario: Que una conmemoración de semejante naturaleza y tal envergadura haya quedado bajo la responsabilidad de quien no está interesado y no desearía estar en esa posición sino para, en todo caso, distorsionarla. Encontrar en manos del PAN y de un presidente sin legitimidad la organización de la conmemoración del Bicentenario, ha sido una mala broma, una ironía, una burla de la historia, sin duda.



Luego tenemos a Vicente Fox, presidente electo con el subterfugio del "voto útil" con el cual venciera a débiles contrincantes, nombrando a uno de ellos, Cuauhtémoc Cárdenas, como coordinador de los festejos por venir.

Si lo hubiese hecho en un periodo de "normalidad" democrática tal vez no habría habido consecuencias. Pero lo hizo en junio de 2006. En plena efervescencia posterior a la elección. En Fox, un claro delincuente electoral, hay intencionalidad en ello.

¿Y en Cárdenas, sólo se trató de un error el aceptar tal nombramiento? ¿Se trató de ambición o negociación para convalidar el fraude o debemos pensar en un genuino interés por los acontecimientos históricos? Habría sido interesante de todas maneras haber conocido la propuesta de Cuauhtémoc.

Desafortunadamente se vivía entonces la circunstancia más inapropiada para ello; se equivocó, Fox se burló de él nuevamente. .............(sigue...)

http://www.sdpnoticias.com/sdp/columna/nietzsche-aristofanes-nietzschearisto/2010/09/20/1119663



No hay comentarios: