fe de erratas

26 ene 2011

PADRES DE NIÑOS DE LA GUARDERÍA ABC EN HUELGA DE HAMBRE EN EL ZÓCALO CAPITALINO

PADRES DE NIÑOS DE LA GUARDERÍA ABC EN HUELGA DE HAMBRE EN EL ZÓCALO CAPITALINO
* ACLARACIÓN: Este texto no me pertenece, así que lo comparto de manera íntegra y textual para dar a conocer de la situación que se vive respecto al caso sin justicia (uno más de tantos) de los 49 niños que murieron quemados en la guardería subrogada del IMSS 'ABC'



Por: Isabel Dorado Auz


Parece ser que a los padres de los niños fallecidos en la guardería ABC no les quedó otra alternativa y tuvieron que recurrir a una acción extrema para evitar que la impunidad prevalezca y se imponga después de la tragedia en que murieron sus 49 niños. Por tal motivo, iniciaron una Huelga de Hambre en el Zócalo de la Ciudad de México con la intención de que las autoridades no le den carpetazo al caso.


Esperan que se les haga Justicia y que paguen todos los responsables de la tragedia ocurrida hace más de año y medio. Hasta el día de hoy, personajes como el exgobernador Eduardo Bours Castelo y Juan Molinar Horcasitas, mismos que cobijaron a los dueños de la Guardría ABC para que no fueran procesados y sometidos a la acción de la Justicia, siguen gozando de impunidad y no han sido inhabilitados, como debiera esperarse, tras las graves omisiones en que incurrieron para proteger a esa clase privilegiada a la que pertenecen los empresarios mencionados. No solo eso, el actual director del Instituto Mexicano del Seguro Social y el procurador de Justicia en el estado de Sonora continúan en sus puestos a pesar de la obvia ineptitud mostrada para enfrentar la tragedia. Nada ha cambiado de fondo y las demandas han sido desechadas una a una, para no afectar los intereses económicos que mueven ese siniestro mecanismo de la Subrogación de las guarderías, negocio que se incrementa cada día debido a que cada vez son más las jóvenes parejas que solicitan este servicio dada la necesidad de que ambos trabajen para sobrevivir esta difícil situación que han creado los gobiernos neoliberales que se enquistaron en el poder desde 1982.


Hay quienes quieren desacreditar al Movimiento 5 de Junio diciendo que se ha politizado la tragedia, mismas personas que demuestran, con tal actitud, una total ignorancia de los mecanismos que le permiten a la sociedad darle cohesión al tejido social. Es pues, a los políticos a quienes les corresponde darle solución a las demandas sociales, algo normal cuando existe un compromiso real entre los representantes y sus representados, solo que en el caso de México, “nuestros” políticos no sienten que le deban el puesto a quienes votaron por ellos, sino a esa mafia que los apoyó económicamente y hoy les exige que prevalezca la impunidad cuando ven afectados sus intereses.


Son muchos los ejemplos de gente valiosa que no se ha quedado callada ante las injusticias que padecemos cotidianamente. Desde esas dos valiosa mujeres que ofrendaron sus vidas en pro de los Derechos Humanos en Ciudad Juárez; Samuel Ruiz y su incansable lucha, desde su trinchera religiosa, a favor de los indígenas y los grupos más desamparados, demostrándonos también que hay católicos que no están al servicio de los intereses económicos; y en este contexto, cabe perfectamente esta valiente lucha que no han abandonado los padres de la Guardería ABC.


Hoy el espíritu de Mahatma Gandhi ronda el Zócalo capitalino, se recurre a una Huelga de Hambre para que no se olvide la Muerte de 49 inocentes. Los padres de los niños y niñas víctimas del incendio en la guardería ABC ponen en riesgo su salud dado que el riesgo de la impunidad crece cada día más. De qué lado estarán los medios de comunicación en esta ocasión, presionarán para que paguen los responsables o considerarán que la Huelga de Hambre no les garantiza el rating necesario para potenciar el negocio. De qué lado estaremos nosotros, como parte esencial de esta sociedad, exigiendo Justicia o solo como espectadores.


Que la lucha no sea en vano, ayudemos en la medida de nuestras posibilidades a difundir este esfuerzo y comprometámonos, aún más, con la demanda de Justicia que enarbolan dignamente esos personajes cuya pérdida de un hijo provocó el nacimiento de una conciencia cívica que debemos acompañar.


*****


* El colofón: Como con los huelguistas de hambre del SME, asistamos y solidaricémonos, difundamos esto y compartámoslo para seguir fomentando esa conciencia social que el sistema neoliberal y los medios masivos tratan de acallar.


El campamento se encuentra levantado a un lado de Catedral y Palacio Nacional
http://minekokia.blogspot.com/2011/01/padres-de-ninos-de-la-guarderia-abc-en.html

No hay comentarios: