fe de erratas

1 abr 2011

¿Qué comimos y cuánto nos engordó… informativamente?

¿Qué comimos y cuánto nos engordó… informativamente?

Eric Fernández @fdezeric
SDP 2011-04-01
Esta semana estuvo llena de noticias aliancistas, como un homenaje a este tipo de informaciones que predominaron en los espacios noticiosos; presentamos lo más sobresaliente de estos días adaptado a un menú de comida FUSIÓN... Disfrútelo sin remordimientos, es tan extraño este menú que ni usted sabrá qué se comió... ¡Buen provecho!



SOPA AGUADA DE “LE-TRAnS-mitieron” UNA IDEA QUE NO PEGÓ.
(Realiza Alianza Cívica la consulta en el Edo. de México para conocer la decisión de los mexiquenses respecto de que si deberían ir juntos PAN y PRD en los próximos comicios en esa entidad).


Este guiso se pensaba sumamente intelectual por algunos connotados chefs organizadores, sin embargo resultó en una aguada concurrencia y aunque se apega mucho a la tradicional Sopa de Letras, fue muy extraño ver que sólo había un par de ellas: la "S" y la "I"; este caldoso platillo fue servido con mucho PAN... Sinceramente NO lo recomendamos.


ARROZ CON HUEVO “ENCINA”.
(Un día después de la consulta en el Estado de México, Alejandro Encinas rechaza categórico cualquier posibilidad de ser candidato de una Alianza PAN-PRD).


Extrañísimo platillo fusión que revela lo conceptual que puede ser la política mexicana, ya que cuando los aliancistas --luego de su consulta-- pensaban que con sus resultados ya podían decir que "este arroz ya se coció", salió Alejandro Encinas ahora fusionado con Marcelo Ebrard para mantenerse firme (¡Con huev... !) en su decisión de no aliarse a ningún PAN... Más que el prietito en el arroz, se les apareció el barboncito en el arroz.
CALDERÓN DE FRUTA SECA.
(Revelan tanto Andrés Manuel López Obrador como Cecilia Romero --Secretaria General del PAN-- las intromisiones de Felipe Calderón para buscar concretar la Alianza PAN-PRD en el Edo. de México).


Nuez de la India, es de Michoacán... Ah tampoco es Presidente pero bueno "pasa" como tal; este Calderón de fruta seca se quedó con las ganas de echarse al plato o más bien al Calderón una paloma mensajera del Estado de México que en el pico portaba el mensaje: ALIANZA; luego de verse frustrado su intento, su propósito quedó en una simple ave-llana, como quien dice ya valió cacahuate.


MOLE DE ¡Oh Ya! ESTILO ECATEPEC.
(Define PRI candidatura de unidad para el Estado de México en el ex alcalde de Ecatepec Eruviel Ávila).


Para evitar rupturas y MOLEstias internas, el chef Enrique Che-Pino (por aquello de que ya se siente en Los Pinos) Nieto, pone a consideración de los comensales mexiquenses un mole para el cual se sacrificaron algunos guajolotes que ya se pavoneaban con la candidatura y uno que otro marrano que también se frotaba las yemas (de los dedos, de los dedos), presentando así su versión local del tradicional mole de olla, llamado ahora: ¡Oh ya!...Tenemos candidato. Incorporando elementos fusión como la cocción del guiso con aguas Salinas.


EX PESCADO DEL TIANGUIS A LA TALLA… EXTRALARGA, ESTILO ACAPULCO.
(Informa la Secretaría de Turismo que el acostumbrado Tianguis Turístico cambia de sede, con lo cual abandonará al puerto de Acapulco).


Este platillo que era ya toda una tradición acapulqueña, lamentablemente se trasladará a diferentes sedes (es decir se extra largó) con lo cual, el puerto de Acapulco se perderá una importante derrama económica, dejando así “pescados” más que del tianguis, de los mismísimos huev... a políticos y empresarios turísticos que ahora sí probarán a qué sabe la cuaresma pues no habrá ni para TALLArines.


Y de tomar...
“CHEsCO” Pérez.
Refrescante bebida energética que por lo que se “SAuBEr” va que vuela para competirle a sus rivales de Red Bull en la F1.


Y de postre...
DEDOS DE NO-VIÓ a la "Memo-Mantequilla" flameados con Vino Tinto.
(Tras OTRO error de Guillermo Ochoa, la Selección Nacional empató a un tanto contra la Selección Venezolana conocida como "La Vino Tinto").


Postre de consistencia muy suave, conocido anteriormente como “Dedos de Novia”, ahora en una versión poco más masculina --aunque la cabellera no le ayude mucho—, está elaborado principalmente a base de mantequilla, en esta nueva versión la presentamos fusionada con un chamuscado final obtenido gracias al flameado de vino tinto. Dulce para quienes habitualmente se lo comen, amargo para quienes lo tenemos en nuestra selección... de postres.


Eric Fernández @fdezeric

http://www.sdpnoticias.com/columna/1869/Que_comimos_y_cuanto_nos_engordo_informativamente

No hay comentarios: