V informe: “La hora más oscura de la noche es la que precede al amanecer…”
Calderón y Ebrard se saludaron en el quinto informe. Respondiendo al inevitable apretón de su presidente, con un dejo de distraimiento que no logró ocultar su amable relación con aquel que no respetó la decisión de los electores en el 2006. No se puede evitar que se libere por los poros lo que uno es. La libertad, finalmente, la posesión innata para encaminar el albedrío.
No vale la pena analizar el contenido de una repetición, de una discursiva taladrada. Del conocido mundo hablado del político dirigente impuesto y sistemáticamente fallido en sus hechos, que utiliza a los medios masivos para edificar fachadas donde persiste el derrumbe.
Mentiras claramente pronunciadas como verdades e intercaladas en la dinámica de ir soltando reafirmaciones de lo que se continuará implementando -con el perdón de la ciudadanía- :
“La batalla tiene que seguir, vamos a derrotar a los criminales”.
“México se ha convertido en un destino económicamente atractivo para los capitales extranjeros, hoy compite y gana terreno en el mundo.”
“La alternancia de mi partido abolió la represión y la falta de libertades, dándole la bienvenida a una sociedad abierta plural y democrática”.
“En mi gobierno no se hace lo que quieren los políticos, sino lo que quieren los ciudadanos”.
“La hora más oscura de la noche es la que precede al amanecer”. Dijo al entrar en materia de inseguridad el espurio orador. Implicando que su guerra se encuentra en momento álgido y presto a derrotar al enemigo; a rescatar los espacios en nuestros pueblos y ciudades.
Esta frase elijo para cerrar esta columna, porque carga una intrínseca y exotérica certeza, dicha por Calderón en el quinto informe, paralela a la falsa connotación que él le dio.
Acabó de desgastar el hombre hasta dejar ripiados, ante el pueblo, los motivos de la defensa bélica contra la criminalidad en las calles de la nación. Pero siguió sin explicar por qué se ha dedicado a atacar a los delincuentes, al tráfico ilegal, por todos los flancos menos por dónde se debe: la corrupción gubernamental y la estructura financiera que guarda e invierte las ganancias habidas.
Las mismas tácticas, la misma imposición, la misma demagogia lucida en impecable montaje con vestuario de trajes oscuros y sentidos pésames, debido a la sangre que a la par del quinto informe, mana del corazón de la república.
http://sdpnoticias.com/columna/4560/V_informe_La_hora_mas_oscura_de_la_noche_es_la_que_precede_al_amanecer
No hay comentarios:
Publicar un comentario