fe de erratas

21 sept 2011

Los ministros de la SCJN, "peligro" para el país, considera

El Correo Ilustrado
Los ministros de la SCJN, peligro para el país, consideran
La mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como máxima autoridad judicial nacional, se vuelven un peligro para los ciudadanos y la nación. No sólo por resolver en contra de la Constitución y en favor de una ley secundaria, sino además porque han perdido noción de la realidad. 
 
Deciden, por mayoría de siete contra cuatro, que el salario mínimo sea gravado con impuestos; hacen caso al artículo 177 de la Ley del Impuesto; contra el artículo 123 constitucional que estipula: Los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos.

Hoy el salario mínimo general en el Distrito Federal es de 59.82 pesos diarios menos de mil 800 al mes–. Parece que los ministros desconocen la realidad y la pobreza nacional. Quizá porque ellos ganan en promedio 500 mil pesos al mes.

Los ministros olvidan el origen y la razón de ser del salario mínimo establecido desde 1917 en la Constitución: limitar la explotación patronal y abatir la pobreza del pueblo. Ahora el Estado se suma al espíritu patronal y se ensaña con el pobre.
¿Los ministros millonarios tendrán la más mínima idea de la pobreza que existe y lo que significa para los obreros pobres el gravamen que autorizan?
¿Saben el daño que ocasionan en los hogares pobres y se darán cuanta hasta qué punto orillan a la delincuencia a los jóvenes sin recursos para educación?
¿Sabrán cuánto ha caído el salario mínimo en los últimos 30 años con los neoliberales, a los que se suman a dar la puntilla? ¿Razonan los ministros?
Por la ANAD: Manuel Fuentes, Estela Ríos, Jesús Campos, Enrique Larios, O. Alzaga, Ernestina Godoy, José Contreras, Medardo Bañuelos y 37 firmas más

No hay comentarios: