fe de erratas

20 sept 2011

Insiste el PRI en reprimir a redes sociales

Insiste el PRI en reprimir a redes sociales

SDP           Víctor Hernández@toliro       2011-09-21
 
El PRI volvió a insistir en su necedad autoritaria y dictatorial de pretender censurar a las redes sociales. De acuerdo con una nota de Notimex publicada ayer por Excelsior, ayer mismo el diputado priista de Naucalpan, Estado de México, David Sánchez Guevara, cercano a Enrique Peña Nieto y repartidor de despensas electoreras de Eruviel Ávila, insistió en que iniciarán foros en el Estado de México para que “especialistas” (léase proclives al PRI) y la “ciudadanía” (léase acarreados del PRI) den opiniones y elementos para establecer “una reforma que regule el uso de las redes sociales.”

Según Sánchez, la falta de regulación en redes sociales está creando psicosis, incertidumbre, problemas “e inclusive puede generar terror e injusticias, por que es urgente que se hagan las reformas necesarias para reglamentar su uso e incluso aplicar sanciones penales.”

La reforma que quiere el PRI es descrita de la siguiente manera por Sánchez: “Una propuesta de reforma al código penal donde se tipifique un delito en torno a esta circunstancia, es el momento en el que tenemos que ponerle un alto a esto, no puede ser que cualquiera pueda hacerlo, debe tener su consecuencia, saber que está mal y puede tener una sanción penal'.

O sea que al PRI lo que no le gusta es que cualquiera pueda tener libertad de expresión. Por eso ya se trabaja en un documento para presentarlo ante el congreso

Pero el terror al PRI le vale--si alguien es experto en terrorismo de Estado es precisamente el PRI, como se demostró durante su ductadura de 71 años--lo que realmente les preocupa es esto:

“que en México el uso de las redes sociales está creciendo y lamentablemente algunos la utilizan para afectar en el menor de los casos la imagen de alguien, pero se están dando casos que van más allá y pueden tener consecuencias graves.”

¿Afectar la imagen de alguien es terror? ¿Criticar a alguien es causar psicosis?

Si el PRI no logra hacer esto ahora, lo hará si llega al poder en 2012. ¿Cómo evitarlo? Sencillo. El PAN está en tercer lugar en las encuestas. En segundo, según las encuestas, está AMLO. La única forma, entonces de que el PRI no llegue al poder, es apoyando a AMLO.

Es eso, o permitir que el PRI reprima a los mexicanos por decir verdades en Twitter.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: