fe de erratas

14 sept 2011

Noroña pide llamar usurpador a Calderón

Noroña pide llamar usurpador a Calderón
Noroña pide llamar usurpador a Calderón

  • vota:
    | Existen
    0
    votos



  • Foto: Vanguardia/ Archivo
Saltillo.- Antes de la entrega recepción del documento del Quinto Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se dieron algunos conatos de discusión, uno de ellos protagonizado por el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien pretendió que el documento de recepción llevara inscrito que Felipe Calderón había usurpado la Presidencia.

Tras leerse la minuta del día ante Emilio Chauffette, donde se menciona la entrega recepción, llamando por su nombre y cargo a Felipe Calderón, Fernández Noroña, legislador del PT pidió la palabra para hacer una petición.

En varias partes dice la minuta ‘el Presidente de la República, refiriéndose a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa’, pero él usurpa la Presidencia de la República, ¡aunque no les guste!, se robo la Presidencia y por eso no puede venir, por eso no puede estar aquí. Por eso pido que en el documento diga que es el presidente usurpador, dijo ante la rechifla de legisladores panistas.

Otro punto de debate lo desató el diputado Jaime Fernández Cárdenas, quien reclamó la falta de concordancia entre la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Congreso, pues en la primera se establece que no obliga al Presidente asistir a la Cámara a entregar el Quinto Informe, y en la segunda pide que asista personalmente a entregarlo.

“Es conveniente que este Congreso armonice las normas o tiene o no obligación de asistir. Se entiende que tiene la primacía la Carta Magna, pero es necesario que como legisladores seamos responsables para hacer concordar estas dos leyes que literalmente se contraponen”, dijo Fernández Cárdenas.
Ambos puntos fueron presentados ante el pleno, cuya mayoría votó en contra de la propuesta de Fernández Noroña, y a favor de revisar las diferentes leyes y armonizarlas con la Carta Magna, para evitar evidentes contraposiciones en los ordenamientos.
http://www.vanguardia.com.mx/noronapidellamarusurpadoracalderon-1085088.html#.Tm-1P71M-uw.facebook

No hay comentarios: