fe de erratas

2 jul 2014

exigen libertad de Mireles


Photo: LAMENTADO NO ESTAR PRESENTE EN LA MARCHA DEL DISTRITO FEDERAL ESTOY CON. USTED DR. MIRELES DESDE LA COMARCA LAGUNERA

José Antonio Vázquez's photo.
LAMENTADO NO ESTAR PRESENTE EN LA MARCHA DEL DISTRITO FEDERAL ESTOY CON. USTED DR. MIRELES DESDE LA COMARCA LAGUNERA

“No perdemos la fuerza por perder la melena”

Redacción Eje Central | 03/07/2014 ,3:18 pm
Talía Vázquez, abogada de José Manuel Mireles, se rapó en solidaridad con el exlíder de las autodefensas de Michoacán, detenido en un penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora. La defensora se sumó así a la campaña promovida el día de ayer por el expresidente municipal de Tepalcatepec,  Guillermo Valencia Reyes.

“Si rapan a Mireles nos rapan a todos,  el doctor Mireles es el último garante de la dignidad del pueblo de México”, dijo la litigante quien aseguró que “no perdemos la fuerza por perder la melena”.
Por otra parte, el Comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo reiteró que se detendrá a toda persona armada que se movilice sin los permisos de las autoridades serán detenidos, tal como se vio en días pasados con José Manuel Mireles.


Captura-de-pantalla-2014-07-01-a-las-14.13.45-f-440x2491
A través de su cuenta de Twitter, la Talía Vázquez, compartió fotografías con las leyendas “MeRapoComoMireles”, “Ya me rapé como Mireles!!” y “#LiberenaMireles”.


https://www.youtube.com/watch?v=_ClgybH3Ph4
http://www.ejecentral.com.mx/no-perdemos-la-fuerza-por-perder-la-melena/ 


Se investigará las cuentas de Mireles .
Comisionado Castillo .
http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/mireles-cuentas-castillo-detenido-1020126.html

 

 

 

 

 

 Sicilia y exalcalde de Tepalcatepec exigen liberación del líder de autodefensas          



El exalcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, en una imagen tomada del mensaje que subió a YouTube.

El exalcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, en una imagen tomada del mensaje que subió a YouTube.
MÉXICO, D.F. (apro).- Desde sus respectivas trincheras, el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), Javier Sicilia y el exalcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, exigieron hoy a las autoridades federales la liberación del fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, recluido desde el pasado viernes en el penal federal de Hermosillo, Sonora.

 https://www.youtube.com/watch?v=AwrJdLqti3U

Sicilia hizo incluso un llamado a intelectuales, organizaciones civiles y luchadores sociales a sumar sus voces para demandar la liberación inmediata de Mireles y de los 69 autodefensas detenidos por las fuerzas federales la tarde del pasado viernes en La Mira, Michoacán.
“Tenemos que mandar un mensaje muy perentorio; esto no podemos permitirlo. Deben sacar (de prisión) no sólo a Mireles, sino a su gente, porque este agravio es un mensaje para todos nosotros que hemos luchado por la paz, que no estamos en contra del Estado, sino en contra de las ineficiencias y las corrupciones del Estado”.
Entrevistado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), el luchador social exigió personalmente a Peña Nieto la liberación inmediata del médico cirujano, y que sea tratado como persona, devolviéndole sus derechos civiles y humanos.
“Eso es liberarlo, porque lo han humillado, y la humillación a Mireles es una humillación a la nación, a cada uno de los ciudadanos de este país”, apuntó.
Sicilia dijo que lo que está haciendo el gobierno es mandar un mensaje, de que “están de lado de los delincuentes, no del lado de la razón de la gente, ni de la necesidad de la gente”, cuyo único delito ha sido manifestarse en contra de las “ineficiencias y corrupciones” del Estado.
 ...........sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=376263 

Congresista se rapa el cabello en apoyo al Dr Mireles                                      

 

https://www.youtube.com/watch?v=kR9CpVfYj90

Mexicanos en Chicago exigen libertad de Mireles                                      


Por: EFE/Chicago, EU.


Mireles se encuentra detenido en Sonora desde que el gobierno federal lo arrestó el 27 de junio en La Mira, Michoacán. (Archivo).......sigue
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1012214.mexicanos-en-chicago-exigen-libertad-de-mireles.html

Mireles, preso político: Padre Solalinde           


Por: MÉXICO, D.F., julio 1 (EL UNIVERSAL).-


Asegura el sacerdote que la detención del ex vocero de las autodefensas de Michoacán muestra la incapacidad del gobierno federal de dialogar con los defensores de derechos humanos. (Archivo)




El padre Alejandro Solalinde aseguró que la aprehensión de José Manuel Mireles Valverde, ex vocero del Consejo de autodefensas en Michoacán, muestra la incapacidad del gobierno federal de dialogar con los defensores de derechos humanos y, en lugar de esto, prefiere recurrir a viejas prácticas, como la represión.
"El doctor Mireles es un preso político. ¡(No puede ser) que desde el 1 de mayo en Michoacán ya hay estado de derecho, ya no hay carteles ni corrupción en el gobierno!, ¿esto lo podemos creer? Yo no le creo al gobierno, a lo que dice el comisionado Castillo", dijo en breve entrevista en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Y aprovechó este hecho para hacer un llamado al gobierno federal para que dialoguen con la sociedad civil.
Solalinde exigió otras formas de tratar a los defensores de derechos humanos y no transitar el camino de la represión: "Todas las personas que estamos defendiendo algo estamos desafiando al sistema. ¿Y qué?, ¿van a acabar con nosotros?, ¿quién sigue?, ¿sigo yo? No nos vamos a callar".
"El gobierno no tiene más que dos caminos: uno, nos reprime o desaparece, accidentarnos o sembrarnos droga o marihuana para desaparecernos, o se sientan a dialogar y a construir un México diferente", consideró.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1011789.mireles-preso-politico-padre-solalinde.html 
 



 


No hay comentarios: