fe de erratas

30 jul 2014

“Israel ha insultado a nuestra humanidad”:

 “Israel ha insultado a nuestra humanidad”: Médicos publican una carta abierta al pueblo de Gaza                              
 Publicado: julio 28, 2014 de cronicadesociales en Información Internacional
Etiquetas:
Los médicos europeos Paola Manduca, Iain Chambers, Derek Summerfield, Mads Gilbert, Swee Ang y otros 19 signatarios han publicado una carta abierta al pueblo de la Franja de Gaza en la revista británica ‘The Lancet’.

“Pedimos a nuestros colegas que denuncien la agresión israelí. Desafiamos la perversidad de la propaganda que trata de hacer que la masacre pase por la así llamada ‘agresión defensiva’. En realidad es un asalto cruel de una duración e intensidad ilimitadas”, dice la carta.
Los médicos sostienen que las víctimas de la operación israelí en Gaza son mayoritariamente civiles inocentes. Según afirman los autores de la misiva, Israel mata a niños y mujeres palestinos con un pretexto inaceptable de “erradicar partidos políticos y la resistencia a la ocupación y el asedio impuesto por el agresor”.
“Cada niño que tiene más de 6 años en Gaza ha sido afectado por el tercer asalto de Israel“, dicen los autores. Las acciones de Israel, según ellos, dan miedo a los que no son directamente afectados, hiriendo “el alma y la mente de la generación joven”.

Los doctores afirman que Gaza ha sido bloqueada desde el 2006. La población de la Franja no puede viajar al extranjero para estudiar, trabajar o visitar sus familias. Los heridos y los enfermos no pueden recibir tratamiento especializado en hospitales fuera de Gaza. El suministro de comida y medicinas ha sido limitado. Además, materiales necesarios para sobrevivir han sido prohibidos. Según los datos mencionados en la carta, cerca del 80% de la población de Gaza depende de las raciones suministradas por la ONU.

Durante los 14 días del bombardeo incesante más de 60.000 civiles de la parte norte de Gaza han sido instados a abandonar sus casas, pero, según afirman los médicos, no tienen ningún lugar donde esconderse porque el centro y el sur de Gaza también son blancos de los bombardeos israelíes.
“Israel ha insultado a nuestra humanidad, inteligencia y dignidad. Los médicos que quieren viajar para ayudar a la gente no pueden alcanzar Gaza por el bloqueo”, sostienen los autores de la misiva.
Los médicos aceptan con indignidad que sólo el 5% de los académicos israelíes han firmado la petición a su Gobierno pidiéndole que pare la operación militar en Gaza. “Esto nos hace creer que, con excepción de este 5%, el resto de los académicos israelíes resultan ser cómplices de la destrucción de Gaza”, concluyen los firmantes
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135214-carta-abierta-pueblo-gaza-israel-humanidad

CARTA DEL DOCTOR MADS GILBERT AL MUNDO
Y PARA ALGUIEN MAS ……………………!
Queridos amigos,
Ayer por la noche fue extrema. La ‘”invasión por tierra” de Gaza ha dejado a decenas de mutilados, destrozados, sangrantes temblando, muriendo – todo tipo de palestinos heridos, de todas las edades, todos civiles, todos inocentes.
Los héroes en ambulancias y en todos los hospitales de Gaza están trabajando en turnos de 12 a 24 horas, pálidos de fatiga y cargados de trabajo inhumano (todos sin recibir pago en el hospital Shifa los últimos 4 meses), se encargan, tratando de entender algo en el caos incomprensible de cuerpos, órganos, seres humanos que caminan y que no, respirando o sin respirar, con hemorragias o no. SERES HUMANOS
Hoy, una vez más tratados como animales por ‘”ejército más moral del mundo” (sic).
Mi respeto por los heridos es infinito, en su contenida determinación agónica de dolor, agonía y shock; mi admiración por el personal y los voluntarios es interminable, mi cercanía a la “sumud” [la resistencia] palestino me da fuerza, aunque de a ratos sólo quiero gritar, sostener a alguien apretado, llorar, sentir el olor de la piel y el cabello de tibios niños, cubiertos de sangre, protegernos en un abrazo sin fin – pero no podemos darnos ese lujo; tampoco ellos.


Caras de gris ceniza – ¡Oh, no! aún no otra carga de decenas de mutilados y ensangrentados, aún tenemos charcos de sangre en el suelo de la sala de emergencias, montones de vendas ensangrentadas que gotean por limpiar – oh – productos de limpieza, en cualquier lugar, sangre y residuos de tejidos capilares, ropa, cánulas – las sobras de la muerte – todo sacado … para estar listo de nuevo y repetir todo otra vez. Más de 100 casos llegaron al hospital de Shifa en las últimas 24 horas, suficientes para un gran hospital bien equipado con todo, pero aquí – casi nada: electricidad, agua, material desechable, medicamentos o tablas, instrumentos, monitores – todo oxidado y como si se tomasen de museos de antiguos hospitales. Pero no se quejan estos héroes. Ellos siguen así como guerreros, la cabeza hacia abajo, enorme determinación.


Y mientras escribo estas palabras, aquí solo, en una cama, mis lágrimas fluyen, lágrimas tibias e inútiles por el dolor y la tristeza, la ira y el miedo. Esto no está sucediendo!
Y entonces, justo ahora, la orquesta de la maquinaria de guerra israelí comienza su sinfonía macabra de nuevo, en este momento: salvas de artillería de los buques de la marina de guerra en la playa, los rugientes F16, drones (Zennanis, en árabe), y los apaches que crean estragos.


 Todo hecho y pagado por los Estados Unidos.

Obama – ¿tienes corazón?
Yo te invito – pasar una noche – una sola noche – con nosotros en el hospital Shifa. Vestido de limpiador, tal vez. Estoy 100% convencido de que cambiaría la historia. Nadie con un corazón y el poder nunca podría irse de una noche en el hospital de Shifa, sin estar determinado a poner fin a la masacre del pueblo palestino.
Pero los crueles y despiadados han hecho sus cálculos y planificado otro asalto “dahyia” [la doctrina desarrollada por el general israelí Gadi Eizenkot para infligir el mayor sufrimiento a la población civil como método de disuasión] en Gaza.
Los ríos de sangre seguirán fluyendo la noche que llega. Siento que han afinado sus instrumentos de muerte.
Por favor. Haz lo que puedas. Esto, ESTO no puede continuar.
Mads
En Gaza, Palestina Ocupada
El Dr. Mads Gilbert es un cirujano noruego que asiste a las víctimas del macabro genocidio en Gaza.

 http://cronicadesociales.org/2014/07/28/israel-ha-insultado-a-nuestra-humanidad-medicos-publican-una-carta-abierta-al-pueblo-de-gaza/#more-110575

No hay comentarios: