fe de erratas

31 jul 2014

“¿De cuánto será el bono por traicionar a la patria?”

jueves, 31 de julio de 2014

“¿De cuánto será el bono por traicionar a la patria?”, la pregunta en San Lázaro

PROCESO  
              30 de julio de 2014 

Legisladores durante las discusiones de leyes energéticas. Foto: Benjamín Flores.
MÉXICO, D.F. (apro).- Al discutirse en la Cámara de Diputados el tema de corrupción y transparencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la legisladora Zuleyma Huidobro, de Movimiento Ciudadano (MC), cuestionó a los coordinadores parlamentarios de cuánto será “su bono especial por traicionar a la patria”.
 
La diputada preguntó lo anterior en referencia al reportaje publicado en la revista Proceso (1969) que circula esta semana, en donde se revela que por avalar las reformas laboral, educativa, fiscal y de telecomunicaciones, legisladores de PRI, PAN, PRD, PVEM y Panal recibieron 359 millones 202 mil pesos.


Durante la discusión de las nuevas leyes de la CFE y Pemex, la diputada del MC dijo que seguramente avalarán éstas que no tienen “candados” para evitar la corrupción, pues seguramente ubicarán como auditores a sus amigos.

 Y es que, denunció, en la propia Cámara de Diputados ninguno de los coordinadores parlamentarios ha aclarado el dinero que se les dio por “bien portados” al aprobar las leyes ya mencionadas.
 “¿De cuánto será su partida especial en esta ocasión?, ¿cuánto vale su dignidad y su disciplina?, ¿de cuánto será su bono especial por traicionar a la patria y votar esta reforma a favor?”, preguntó a los legisladores.
Es tiempo, emplazó, de que se aclare lo anterior y de saber si los diputados recibirán dinero a cambio de aprobar la reforma energética.

http://www.proceso.com.mx/?p=378480 

No hay comentarios: