fe de erratas

25 jul 2014

“Fobaproa” para Pemex y CFE

Aprueban diputados en comisiones el “Fobaproa” para Pemex  y   CFE          

La Comisión de Energía en la Cámara de Diputados. Foto: Miguel Dimayuga.
La Comisión de Energía en la Cámara de Diputados.
Foto: Miguel Dimayuga.
MEXICO, D.F. (apro).- Pese a que la víspera PRI y PAN negaron que se impulsara un “Fobaproa” para Pemex y CFE, este viernes diputados de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Energía avalaron el dictamen de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, donde se confirma que el gobierno federal asumirá parte del pasivo laboral de ambas paraestatales, entre 650 mil millones y 700 mil millones de pesos, previa modificación de sus contratos colectivos de trabajo (CCT).

Luego de más de cuatro horas de discusión, los cambios fueron aprobados en lo general con 43 votos a favor de PRI, PAN y PVEM, cero abstenciones y 17 en contra de PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC), aunque las reservas serán presentadas en el pleno la próxima semana, cuando arranque el cuarto periodo extraordinario de sesiones.

El priista Marco Antonio Bernal aseguró ayer que ese pasivo laboral no lo pagarán los mexicanos, debido a “que no se están comprometiendo recursos fiscales en el planteamiento que estamos haciendo. No hay manera, no habrá una transferencia de recursos del gobierno federal para allá, ni tampoco un sacrificio fiscal en esos términos”.

Sin embargo, no aclaró de dónde obtendría el gobierno federal esos casi 700 mil millones de pesos para pagar parte de la “deuda laboral” de Pemex y CFE, aunque en los transitorios se establece que los recursos podrán tomarse de los “excedentes petroleros”............sigue 
http://www.proceso.com.mx/?p=378047 

No hay comentarios: