fe de erratas

17 jul 2014

¿Y esta es el albergue de "Mamá Rosa"

Todos en Zamora sabían que "Mamá Rosa" manejaba policía a su antojo: ONG

María del Refugio Hernández tenía la esperanza de recuperar a su hijo en enero pasado, después de 10 años. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco emitió una recomendación para que Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, Mamá Rosa, se lo entregara, pero la fundadora y directora del albergue La Gran Familia se negó a acatar la disposición 01/2014V.
“Así había muchos casos. Mamá Rosa no quería regresarnos a nuestros hijos”, dice la madre angustiada, quien a partir de que la Procuraduría General de la República llevó a cabo un operativo
para rescatar a cientos de menores, ha buscado a su hijo Salvador Alejandro, actualmente de 17 años.

El caso de María del Refugio es ejemplo claro de la inoperancia de las instituciones del Estado, que se supone tienen como objetivo proteger a la infancia, y de la falta de control, registro y vigilancia de los cientos de albergues que funcionan en el país sin la menor supervisión de las autoridades.
Lee la  nota completa aquí:
Todos en Zamora sabían que Mamá Rosa manejaba la policía a su antojo: ONG
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/07/20/todos-en-zamora-sabian-que-mama-rosa-manejaba-la-policia-a-su-antojo-ong-3469.html 

¿Y l@s niñ@s de Michoacán?

18 julio, 2014 por Lydia Cacho Ribeiro Publicado en Noticias |  Por Lydia Cacho
Unas cuantas preguntas y reflexiones sobre el caso de La gran familia, el hospicio-escuela de Mamá Rosa:
¿Las niñas y niños del hospicio de Rosa Verduzco están siendo entrevistados asegurando su integridad psicoemocional y física?
¿Cuántos de estos casos de violencia se dieron entre jovenes y niños albergados? bullying, violencia sexual y otros malos tratos típicos en campos de refugiados, en albergues hacinados y en el propio DIF.
Si el DIF de Michoacán tiene capacidad para atender adecuadamente  a estos casi 500 niños, niñas y jovenes ¿por qué no lo hizo antes y los enviaron siempre con Rosa?
¿Están trabajando de la mano del los juzgados y el tutelar de menores que envió con Rosa a tantos chicos acostumbrados a delinquir, porque no sabían qué hacer con ellos? ¿será porque las autoridades mexicanas siguen sin entender la importancia de la verdadera educación y la reinserción social?
Si organizaciones civiles de protección a la infancia habían detectado que Mamá Rosa era “una generala maltratadora” desde 1984 (como revela un comunicado) ¿por qué esperaron treinta años para salir a decirlo a la prensa y a la autoridad? debieron anteponer la seguridad de niños, niñas y jovenes a cualquier otra cosa....sigue
http://www.lydiacacho.net/18-07-2014/y-ls-nins-de-michoacan/ 

Lo negro de Mamá Rosa-Rocha

¿Y esta..... es el albergue de "Mamá Rosa" que defienden Enrique Krauze, Vicente Fox, Martha Shagún, Felipe Calderón...?





-En Cuba encontraron 500 niños en condiciones inhumanas -Maldita dictadura
 -Disculpa fue en México
 -Bueno, ahí los responsables son los padres

Fox, Sahagún, Krauze y Meyer defienden a ‘Mamá Rosa’

Rosa del Carmen Verduzco, Mamá Rosa. Foto: Especial

Rosa del Carmen Verduzco, Mamá Rosa.
Foto: Especial
 

MÉXICO, D.F. (apro).- El caso de Rosa del Carmen Verduzco, Mamá Rosa, cabeza del albergue La Gran Familia, de donde fueron rescatadas  596 personas, dividió opinion
Ante las acusaciones de que los habitantes de la casa-hogar vivían en condiciones infrahumanas, amigos de La Jefa han salido en su defensa, entre ellos, el expresidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún.
A través de su cuenta en Twitter ‏@VicenteFoxQue  el exmandatario escribió:
“Mamá Rosa solidario contigo, sé que eres fuerte y sé todo el bien que has hecho a miles de niños y jóvenes, ánimo, te mando un fuerte abrazo”.
Su esposa, fue más allá al afirmar que se trata de “una injusticia brutal” y condenó que se trate a Mamá Rosa como una delincuente....sigue
 http://www.proceso.com.mx/?p=377398

No hay comentarios: