fe de erratas

4 jul 2014

Envía Televisa carta a Aristegui; la acusan de “defensa de intereses corporativos de MVS-Dish”

Cuestiona Televisa a Aristegui por enfoque de Ley Telecom; la acusa de defender intereses
La periodista Carmen Aristegui. Foto: Octavio Gómez
La periodista Carmen Aristegui.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Mediante una carta, Televisa cuestiona a la periodista Carmen Aristegui por el enfoque editorial que ha dado a los temas de telecomunicaciones abordados en su espacio informativo de MVS.
 Televisa envía carta a Aristegui; acusa "defensa de intereses corporativos" 

https://www.youtube.com/watch?v=noRfmKT8IsI#t=93

En el documento, fechado el 2 de julio y firmado por Alejandro Olmos, director de información de la empresa, se acusa que en las mesas de discusión en Noticias MVS Primera Emisión, “se han hecho reiteradas alusiones” a Televisa, por parte de “quienes afirman sin fundamento que en el proceso legislativo en curso en materia de telecomunicaciones se están contemplando regalos, prebendas o beneficios para esta empresa. Incluso usted (Carmen Aristegui) ha hecho aseveraciones en este sentido”.
Agrega que “Su enfoque editorial sobre los temas de comunicaciones y hacia Televisa en particular, coincide notoriamente con las posturas públicas de MVS-Dish. Cito como ejemplo las expresadas el pasado 3 de abril por el representante legal de esa empresas en los Foros de Análisis organizados por el Senado de la República en el marco de la discusión de la nueva ley.
“En aquella ocasión, el abogado de MVS-Dish, Peter Bauer, dijo que ‘la noción del constituyente (…) es que pueda determinarse que en función de la participación nacional de determinado agente económico en el mercado o servicio de la televisión restringida (…) se pueda determinar la preponderancia de un grupo económico, que es Grupo Televisa, en este mercado de televisión restringida”.
La televisora lamenta que el tratamiento de la información “se aleje de lo periodístico y se aproxime tanto a la abierta defensa de los intereses corporativos de MVS-Dish”.
La carta menciona que diversos medios nacionales e internacionales han revelado información oficial que apunta a que a través de contratos ocultos, Telmex-Telcel serían los verdaderos operadores de MVS-Dish. “Asunto, por cierto, que a pesar de su interés noticioso, no ha merecido la atención que en su programa se da a las cuestiones relacionadas con Televisa”.
Aristegui rechazó las acusaciones de Televisa en su noticiero y destacó que reconoce el derecho de réplica de esa empresa, por lo que leyó la carta al aire a petición de la televisora.
  http://www.proceso.com.mx/?p=376599
Envia televisa carta a Arisegui; la acusan de " defensa de intereses corporativos de MVS - Dish "
 http://homozapping.com.mx/2014/07/envia-televisa-carta-a-aristegui-la-acusan-de-defensa-de-intereses-corporativos-de-mvs-dish/

 Televisa envía carta a Aristegui; acusa "defensa de intereses corporativos"

https://www.youtube.com/watch?v=noRfmKT8IsI

No hay comentarios: