fe de erratas

27 jul. 2014

peña se fue al......caño

Peña Nieto, un desastre para México: The New York Times

Promesas incumplidas Foto: Reuters• Peña tiene el nivel de aprobación más bajo que el de cualquier otro Presidente mexicano

 

Promesas incumplidas
Foto: Reuters
Regeneración. Julio 26, 2014.- El diario estadounidense The New York Times (NYT), publicó este pasado miércoles 23 de julio que la administración de Enrique Peña Nieto tiene el nivel de aprobación “más bajo que el de cualquier otro Presidente mexicano en tiempos recientes, principalmente por el número y magnitud de sus reformas estructurales, que, aunque a nivel internacional le han traído un cierto nivel de aprobación, a nivel local han dejado muchas dudas....sigue
http://regeneracion.mx/opinion/pena-nieto-un-desastre-para-mexico-the-new-york-times/ 

¿Qué entregas acordaron?

Por Antonio Gershenson | La Jornada

reforma-energeticaRegeneración, 27 de julio 2014.-Tratamos de resumir algunos de los principales resultados del Congreso: aunque el proceso no está concluido, porque falta que termine la Cámara de Diputados, podemos decir que ya están más concretados.
En cuanto al despojo de tierras de campesinos, ejidos, comunidades, personas, etcétera, aunque se cambian algunas palabras, el contenido persiste. Es más, cuando se habla de una pequeña indemnización, no se toma en cuenta que varias inversiones extranjeras importantes tienen oficialmente pérdidas, aunque la empresa como tal gana mucho: las de Chicontepec, las siete de Burgos y las de Veracruz, todas estas están reduciendo la producción de gas.

Pemex y CFE van a ser divididas, tal vez pulverizadas. Eso facilita que la trasnacionales, enormes e integradas, sean las que manejen la mayor parte del proceso, si no todo.
Se confirma que los precios de electricidad, gasolina, gas, etcétera, seguirán subiendo. Hasta 2017, aumentos por decreto. Luego, aumentospor el mercado. Puede suceder que los precios aumenten más rápido. Esa ha sido una de las causas de que baje el apoyo al gobierno en encuestas.
Se dice que se van a crear muchos empleos con esto. Lo cierto es que se va a despedir a muchos trabajadores de Pemex y CFE. Ya se ha despedido a empleados de confianza, que para ello no se necesitaba la nueva ley. A muchos de los que se queden, se les quitan derechos laborales.
El gobierno asume las deudas provenientes de los sindicatos de Pemex y de la CFE. ¿De dónde saldrá el dinero? Esos 2.1 millones de millones saldrán de una u otra manera de la gente. Ya cambiaron, por lo pronto en comisiones, la ley del presupuesto........sigue
http://regeneracion.mx/opinion/que-entregas-acordaron/ 

Factura en mano, Grupo Prisa apoya a Peña



Caño. Peñanietista. Foto: www.puroperiodismo. com

Caño. Peñanietista.
Foto: www.puroperiodismo. com
En declarada alianza con el gobierno de Enrique Peña Nieto, el Grupo Prisa acogió con los brazos abiertos la llegada del priista y empresario mexiquense Roberto Alcántara como su principal socio individual. Y, según Antonio Caño, director de El País –el principal medio del conglomerado español–, después de apoyar editorialmente las reformas del presidente mexicano el diario se apresta a incrementar su presencia en este mercado. 

MADRID.- El nuevo director del diario El País, Antonio Caño, se pronuncia sin rodeos a favor del gobierno de Enrique Peña Nieto y de sus reformas estructurales en México. “Nosotros apoyamos editorialmente las reformas de Peña Nieto, las hemos apoyado desde el primer día, no tengo por qué ocultarlo, nos parecen bien”, dijo el viernes 18 en entrevista con un grupo de corresponsales extranjeros, entre ellos el de Proceso.
Lo confirma el editorial del diario el jueves 24: “México se abre. El final de los monopolios petrolífero y eléctrico representa un hito reformista”, que plantea su posición ante la aprobación en el Senado de la reforma energética, que El País califica como “la joya de la ambiciosa agenda presidencial”. Y lo ratifican también las notas informativas referidas a un “vendaval reformista” del mandatario mexicano.

A Caño se le pregunta sobre el papel de cabildero que su diario asumió en favor de dichas reformas en la reciente visita de Estado del presidente mexicano a España, el 9 y el 10 de junio, y si esa política editorial tiene relación con las aspiraciones del Grupo Prisa –editor de El País– y los empresarios mexicanos con los que ha hecho mancuerna, para competir en la subasta de las dos cadenas de televisión abierta promovidas en la reforma de telecomunicaciones.
Apoyamos editorialmente las reformas –insiste–; cuando Peña Nieto ha flaqueado o hemos detectado algunas dudas, le hemos pedido que prosiga adelante. Cuando han surgido obstáculos importantes, como por ejemplo Carlos Slim o (Emilio) Azcárraga, hemos apoyado al presidente frente a esos conflictos y lo hemos animado que se ejecuten las reformas; también en el sector energético”.
Y añade: “Creemos que con la reforma energética Peña Nieto está en la dirección correcta y creemos también en la reforma de las telecomunicaciones”.

Sin embargo fue cuidadoso y se negó a pronunciarse sobre los planes del Grupo Prisa para participar en la licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta en México. Dicha participación sería en asociación con dos grupos empresariales mexiquenses cercanos a Peña Nieto: el de Roberto Alcántara Rojas y el de Mac Multimedia, de la familia Maccise, tal como lo adelantó Proceso en su edición 1960 del pasado 25 de mayo y confirmó posteriormente en Madrid una fuente próxima al grupo directivo de Prisa.

(Fragmento del reportaje que se publica en la revista Proceso 1969, ya en circulación)
http://www.proceso.com.mx/?p=378178 

No hay comentarios: