fe de erratas

21 feb 2012

LOS TÍTULOS NO QUITAN LA ESTULTICIA .

Patricia Barba: LOS TÍTULOS NO QUITAN LA ESTULTICIA

De acuerdo con su enano criterio, Sr. Zuckerman, un buen número de eminentes científicos y estadistas como Nelson Mandela, Albert Einstein, Indira Ghandi, entre otros, quedarían descalificados

Sr. Zuckerman,
Con estupefacción leí su artículo sobre la "avanzada" edad de varios integrantes del gabinete que apoyaría a 
Andrés Manuel López Obrador en caso de volver a ganar la presidencia de México. Así es, Sr. Zuckerman, pese a que millones de mexicanos atestiguamos día con día las muestras de inenarrable estupidez, corrupción y mediocridad por parte de politicastros, plumas vendidas al mejor postor y corifeos de los medios al servicio de los poderes fácticos, todavía mantenemos la capacidad de asombro y, en su caso, no es para menos, tomando en cuenta sus flamantes títulos y curriculum académico que deberían garantizar un quehacer brillante y avanzado. No es así y esto pone de manifiesto que no hay universidad, por muy cara o prestigiosa que sea, que cuente con el método para eliminar las carencias y miopías de gente con mucha capacidad monetaria para comprar educación, pero escasa o nula capacidad intelectual.
De acuerdo con su pobre criterio, las personas que rebasen la edad de 50 años estarían imposibilitadas para desempeñar cargos en la administración pública y créame, tendríamos que realizar un esfuerzo enorme para encontrar los fundamentos de sus absurdas afirmaciones. Quiero creer que en sus estudios de secundaria y preparatoria, se enteró de que ha habido personajes de indiscutible brillantez en los ámbitos científico y político como Albert Einstein (profesor del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, edad: 61 años), Nelson Mandela (Presidente de Sudáfrica de 1994 a 1999, edad: 76 años), Indira Gandhi (Primera Ministra de La India a la edad de 67 años), y para nombrar un ejemplo en el espectro opuesto de la ética y la moral, la Sra. Hillary Clinton, Secretaria de Estado de E.U., cuya edad actual es de 65 años). ¿Le diría usted, Sr. Zuckerman, a la Sra. Clinton que es una inepta?  A esta señora se le puede reprochar su indiscutible inmoralidad y corrupción pero difícilmente se la podría acusar de ineptitud o desgaste por razones de "edad avanzada".

Por si usted no lo sabe, Guillermo Ortíz Mayagoitia y Sergio A. Valls Hernández cuentan con 70 años, por lo que de acuerdo con su vergonzante escrito, quedarían automáticamente descalificados y tendrían que renunciar a su cargo en la SCJN.  Sin duda que en estos casos (como en el resto de sus colegas), el motivo de exigir su salida nada tendría que ver con la edad y sí con su oprobiosa actuación en lo que respecta a las violaciones de la ley constitucional perpetradas por una clase política delincuencial. 

Con base en lo anterior, no tengo más remedio que inferir que faltándole a usted argumentos de peso para desacreditar a un Dr. René Drucker Colín, eminente científico y orgullo de la UNAM, o al respetado Dr. Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la misma institución, o a la prestigiosa escritora Elena Poniatowska, su cortedad mental lo orilló a elegir la edad como motivo de su descalificación con lo cual se disparó usted en el pie, evidenciando su cortedad de miras y pequeñismo espiritual.

Sólo para apoyar lo arriba expresado, le dejo una frase inapelable:
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Del Universo no estoy seguro". Einstein.

No hay comentarios: