fe de erratas

23 feb 2012

Los contratos millonarios de De Swaan

Botín en disputa
Fox, el rebelde
Premio a Cocoa y Cordero
EU: metido con popote
Julio Hernández López
A Chente no le cuadra ahora la frasecita aquella que proponía no cambiar de jinete a mitad del río. Dice, con la guillotina de la PGR sobre su imperio guanajuatense sugestivamente enriquecido durante el sexenio con botas, que si a él le prometen electoralmente que las cosas van a seguir igual él no quiereotros sesenta o setenta mil muertos (…) eso no puede seguir así, hay que resolverlo”. 
 Fox persiste en oponerse a su hechura indeseada de seis años atrás, se opone a las marranadas de la ley electoral y el largo silencio previo a las campañas presidenciales, y se manifiesta molesto porque no habrá voces de los candidatos sino un mes y medio más escuchando los mismos temas del gobierno, repetitivos, de que la violencia tiene que seguir, de que el siguiente tiene que aceptar esto o no va a poder gobernar o no va a ser gobernante.
Ya nomás falta que el esposo de la señora Marta acabe declarando a Felipe Calderón un peligro para México y comience a usar peluquín con copetito tardío. Corresponsable en alto grado de la imposición del candidato que siempre le produjo menosprecio, Fox (y su escudero devaluado, Manuel Espino) grita y critica con la esperanza de que el muy cerrado calderonismo le conceda algunas cuotas de poder, amenazando con el petate del chaquetazo que le llevaría a apoyar a Peña Nieto si no le comparten algo del botín blanco y azul.....sigue

Los contratos millonarios de De Swaan
Tratado petrolero, las ganancias de E.U.
Bloqueo de celulares en reclusorios
Enrique Galván Ochoa
¡Qué fortuna es tener como amigo al presidente de Cofetel, Mony de Swaan! Ayer debió comparecer ante la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados, sin embargo, la reunión no se llevó a cabo porque estaban citados todos los comisionados y sólo asistió De Swaan. Supuestamente la Secretaría de Gobernación les dio instrucciones de no concurrir, tal vez para no dar lugar a un lamentable espectáculo público, conocidas como son las diferencias internas en Cofetel.
 La reunión no se realizó pero por la tarde De Swaan envió un documento con el que trata de explicar gastos que han sido objeto de crítica por lo desmesurado y sospechoso. Admite que dio un contrato por un millón 400 mil pesos a la empresa Estrategia Total. Por esta módica suma el proveedor desarrolló la plataforma de comunicación de Cofetel y el mejoramiento procesal y programático de la gestión de la Coordinación General de Comunicación Socialcualquier cosa que eso signifique– y una página en Internet llamada Micofetel. Por otro lado, asignó al despacho del abogado Pablo Ojeda otro contrato, éste por un millón 60 mil pesos, como pago de diversos servicios jurídicos. ¡Y eso que consiguió a los proveedores más baratos! Los diputados volvieron a citar a los comisionados. Quieren preguntarle al manirroto De Swaan, personalmente, sus relaciones de amistad con los proveedores.
..............sigue 

No hay comentarios: