Edil priista de Playa del Carmen adicto a las ferias de Berlín, Milán, Londres…
El
presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Filiberto
Martínez (al centro), con la alcaldesa de Marbella (Málaga) Ángeles
Muñoz.
Foto: Especial
Foto: Especial
Sin embargo, el alcalde Martínez, en su primer día de actividades, sólo tuvo un acto oficial: el hermanamiento de Playa del Carmen con Marbella.
De hecho, Martínez, originario de Chiapas, es un ‘viajero frecuente’ que acude a todas las ferias turísticas celebradas en Europa, incluidas las de Berlín, Milán y Londres, aunque el impulso y la publicidad turística del ayuntamiento que encabeza están a cargo del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, que es un organismo descentralizado del gobierno del estado....sigue.
http://www.proceso.com.mx/?p=332315
Municipios en quiebra, alcaldes en fuga
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
Foto: Benjamin Flores
Foto: Benjamin Flores
Todavía encabeza actos multitudinarios como si estuviera en campaña mientras su novia, la cantante Anahí, presume sus viajes por el estado y las revistas del corazón informan que el mandatario ya le entregó el anillo de compromiso.
El pasado 8 de diciembre Velasco sucedió a Juan Sabines Guerrero, quien dejó un estado en quiebra. Según publicaciones y boletines estatales la deuda de Chiapas asciende a más de 20 mil millones de pesos; sin embargo esa cifra podría subir a unos 40 mil millones.
En los primeros días de su gobierno Velasco enfrentó una crisis en dependencias donde los trabajadores reclamaban salarios y aguinaldos. Aunque se realizaron pagos parciales, en enero los empleados empezaron a inconformarse de nuevo y exigen que se les pague ya......sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=332277
Sabines: saqueo e impunidad
Juan Sabines, exgobernador de Chiapas.
Foto: Benjamin Flores
Foto: Benjamin Flores
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. (Proceso).- El sexenio de Juan Sabines Guerrero será recordado como el más corrupto en la historia de Chiapas. Nunca antes los chiapanecos habían salido a las calles para exigir a las nuevas autoridades que metan a la cárcel a un exgobernador.
Ahora que concluyó su mandato se han detectado faltantes de miles de millones de pesos en las arcas del estado. Estos recursos se desviaron por conducto de empresas fantasma que supuestamente realizaron obra pública o prestaron servicios que nunca se efectuaron.
Para ello Sabines contó con la complicidad de una veintena de sus colaboradores más cercanos, muchos de ellos incrustados ahora en el gobierno de Manuel Velasco Coello. El exmandatario fue fiel a la frase que su padre, Juan Sabines Gutiérrez, hizo famosa durante su efímero gobierno (1979-1982) en esa entidad: “La corrupción somos todos”.......sigue
http://www.proceso.com.mx/?p=332276
No hay comentarios:
Publicar un comentario