fe de erratas

9 ene 2013

La traición de Di Costanzo.

La traición de Di Costanzo.

8 de enero de 2012
Hace unos meses durante y después de la campaña dos personajes muy cercanos (o hasta hace tiempo pensábamos que así era), Alfredo Jalife y Di Costanzo se enfrascaron en una discusión interminable con dimes y diretes que se paso de ser una discusión política a una pelea de barrio. Hoy parece que algunas afirmaciones de Jalife tenían algo de verdad.
El nombramiento como director de la CONDUSEF tiene dos connotaciones por un lado el equipo del usurpador Peña da “aires de incluyente” ante los medios como el caso de Rosario Robles, Mondragón Ikal y ahora Di Costanzo. El último nos parece ya sabía cómo se cocían los enjuagues en el gobierno cuando no hace mucho, por ahí en septiembre del año pasado, se vieron mensajes de él afirmando que “el trabajaría por México si EPN lo invitaba a su gabinete”. Lo cual sucedió hace unas horas.

Di Costanzo llego a diputado con el PT y por el Movimiento de Regeneración Nacional, del primero siempre tuvo diferencias y en el segundo se dio un distanciamiento claro incluso durante la campaña cuando aún era diputado. Desde hace tiempo cuando se dio la discusión sobre la defensa del petróleo Alfredo Jalife acusaba a Di Costanzo de haber traicionado al movimiento, cosa que cada que podía lo platicaba, y el otro lo negaba. No sabremos que habrá negociado o intentado negociar, pero al día de hoy de que algo hubo algo hubo.

Es una lástima saber que una persona que llego a ser destacada en el movimiento (quien no recuerda como se agarraba Di Costanzo con cualquiera de los funcionarios federales de Calderón ante cifras del Presupuesto o sobre datos de impuestos), hoy sea usado su “capital moral” para limpiar el caso Monex (cuando el Congreso aprobó la creación de una comisión investigadora condicionaron la misma a la Conducef aún cuando desde un principió el PT, PRD y MC solicitaron que fuera el Banco de México  y la SHCP quienes llevaran a cabo las diligencias).
Sobre el Caso Monex Di Costanzo realizó una férrea defensa de la situación y en su momento vía twitter atacaba los argumentos de Ricardo Monreal cada que esté daba más información vía conferencia de prensa. Hoy que será el encargado de una parte de la investigación y sabemos que nada pasará con los millones de pesos que se triangularon vía tarjetas de prepago.
Es una pena que el nivel contestatario de Mario ahora pase al nivel  de Rosario Robles.
@politicovillano

No hay comentarios: