fe de erratas

11 dic 2014

Adán Cortés, el joven mexicano que irrumpió en la entrega del Nobel

“Un ángel” paga fianza por Adán, retenido en Noruega; madre aboga por él (video)
"Las últimas noticias que tengo de mi hermano son que ha sido exonerado después de que un ángel... ha pagado la respectiva multa que le fue impuesta", reveló su hermano Austin.
ShowDataServlet (3)
Adán Cortés, el joven que irrumpió en la entrega  del premio Nobel
de la Paz, fue “exonerado”, de acuerdo con su hermano.
En su cuenta de Facebook, publicó:
Captura de pantalla 2014-12-11 a la(s) 10.15.03
Por su parte, la madre del estudiante mexicano abogó por él, a través de un video:
 

Hay problemas en México, es importante alzar la voz: Malala

Sobre el estudiante mexicano que irrumpió en la entrega del premio Nobel de la Paz, en Oslo, Noruega, la joven paquistaní comentó que "no tuvo nada de atemorizador".
Malala
(Foto: Xinhua)
Malala Yousafzai, ganadora del premio Nobel de la Paz, dio a conocer su simpatía por Adán Cortés Salas,  el joven mexicano que irrumpió en la ceremonia del miércoles. “Hay problemas en México, es verdaderamente importante que los niños hagan escuchar su voz”, comentó la joven paquistaní.
Además, dijo que el suceso ocurrido en la ceremonia de la entrega del Nobel en Oslo, Noruega, “no tuvo nada de atemorizador”. Sin embargo, el joven mexicano Adán Cortés fue detenido después de la irrupción, aunque ya se encuentra libre, tras el pago de una multa de 15 mil coronas (2 mil 100 dólares)....sigue
http://aristeguinoticias.com/1112/mundo/hay-problemas-en-mexico-es-importante-alzar-la-voz-malala/ 

¿Quién es Adán Cortés, el joven mexicano que irrumpió en la entrega del Nobel?
Las autoridades noruegas retuvieron al joven que, según su hermano, ya fue exonerado, después de pagar una fianza.
ADAN
Adán Cortés Salas estudia en la UNAM, es anti PRI, compite en clavados, cumplió 21 años el 5 de noviembre, le gusta David Guetta…
A su biografía puede sumar que el miércoles 10 de diciembre, en un acto inédito, irrumpió en la ceremonia de la entrega del Nobel de la Paz en Oslo, Noruega, con una bandera de México manchada de rojo. 
Fueron 11 segundos que le dieron la vuelta al mundo, tan sólo por pararse junto a la joven paquistaní Malala, a quien sólo alcanzó a decir: please, Malala. Don’t forget Mexico“.
Es estudiante de la carrera de relaciones internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene 21 años y vive en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.
En su cuenta de Facebook, que ahora se encuentra inhabilitada, Cortés publicó el 5 de noviembre pasado su indignación por lo ocurrido con los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Hoy dejo a un lado mis propios intereses, mi burbuja personal, para unirme a la realidad que está sucediendo en mi País… Lo que pasó y está pasando no es cualquier cosa, no fueron 43 personas solamente, fueron 43 hermanos mexicanos, 43 hermanos estudiantes. Para mí es momento de actuar, cualquiera que sea el resultado de esos actos”, escribió el joven.
Antes de su viaje a Noruega, Adán viajó a Costa Rica y ahí participó en una manifestación para exigir al presidente de ese país que se pronunciara por lo ocurrido con los normalistas desaparecidos.

Cortés también se pronunció un día después de que el procurador, Jesús Murillo Karam, confirmara que parte de los restos hallados en el basurero de Cocula pertenecían a Alexander Mora, uno de los normalistas. En su cuenta de Facebook, puso: “Sinceramente cuando leí esto lo hice con lágrimas, un joven mexicano de 19 años, su delito ser estudiante y alzar la voz inconforme ante un gobierno corrupto”.
En su cuenta de Twitter, el joven se describe de la siguiente manera: “Nunca me arrepiento de nada, nunca me quedo con ganas de nada, siempre aprendo de todo y de todos. Sonriendo, arriba y adelante”.
    https://www.youtube.com/watch?v=ApKtqw-BVEE
http://aristeguinoticias.com/1112/mexico/quien-es-adan-cortes-el-joven-mexicano-que-irrumpio-en-la-entrega-del-nobel/

No hay comentarios: