fe de erratas

23 oct 2016

¿Morena viene del PRI?


¿Morena viene del PRI?
 Qué mentira tan descarada. Qué propaganda tan barata.
los principales dirigentes y organizadores de Morena: Martí Bátres, Cuitláhuac García, Yeidckol Polevnski, Claudia Sheinbaum, Clara Brugada, Berta Luján, Tomás Pliego, Froylán Yescas, Jesús Ramírez Cuevas, Pablo Amilcar Sandoval, Patricia Ortiz Couturier o Ernestina Godoy, vienen de la izquierda y SIEMPRE fueron antipriístas. 


Los principales ideólogos de Morena: Paco Ignacio Taibo II, Enrique Dussel, Armando Bartra, Raquel Sosa, Luciano Concheiro, Héctor Diaz Polanco, Consuelo Sánchez, Víctor Suárez, Francisco Pérez Arce, Abraham Nuncio, Carlos Riz Guadalajara, Alma Rosa Garza, Irma Sndoval, Pedro Miguel, John Ackermann, Pedro y Pablo Moctezuma y muchos otros, también vienen de la izquierda y SIEMPRE FUERON ANTIPRIÍSTAS. 

Andrés Manuel López Obrador y algunos dirigentes, forman parte de la ruptura clave en el PRI, 1986-1987, que se dio por razones ideológicas y políticas, contra el neoliberalismo y la imposición de Salinas de Gortari. Y algunos, muy pocos, de rupturas posteriores del PRI, cada una de ellas explicada.

La ignorancia interesada pretende no saber que la ruptura de 1986-1987 en el PRI se dio en torno a un asunto central: la imposición del modelo neoliberal y de su principal operador, Carlos Salins de Gortari. Quienes rompieron con el PRI establecieron claramente su posición anti-neoliberal, que es uno de los ejes centrales de la propuesta de Morena, y lo hicieron sobre la crtica del mal manejo de la economía mexicana desde 1970. Quienes lo rechazan solo exhiben su ignorancia sobre la historia económica de México y sobre aquella coyuntura.

Ignorar el significado de las rupturas o las evoluciones políticas equivaldría a decir que los bolcheviques son socialdemócratas; los fascistas italianos y los sionistas, son socialistas; los jacobinos, monárquicos parlamentarios; y por supuesto, daría la razón a los falsificadores de la historia cuando diceen que Zapata no era revolucionario, porque en el Plan de Ayala de 1911, en efecto no lo era todavía.

P.d.: Así explica este tema Elena Poniatowska:
http://www.jornada.unam.mx/2015/06/09/opinion/018a1pol

https://lacabezadevilla.wordpress.com/2016/10/22/morena-viene-del-pri/ 

No hay comentarios: