fe de erratas

26 oct 2011

Democratizar los medios y liberar los espacios públicos
Amauta esta proponiendo un posible modelo para formular una red interconectada de espacios de expresión, participación y colaboración, que se puede leer aquí.
Eric French Monge | Amauta, Para Kaos en la Red | Hoy a las 0:55 | 60 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/democratizar-medios-liberar-espacios-publicos
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
Ver el proyecto Espacio Libre Amauta aquí y aquí (en inglés)
Democratizar los medios
Para que una democracia funcione, la participación es clave. Si votar es el alcance de nuestra participación, podemos de una vez concluir que vivimos en una farsa democrática. Por eso, aún no existe la democracia, sólo el anhelo a ella. Para lograr en verdad llegar a la democracia, debemos ir más allá de ser espectadores del poder y crear nuestros propios espacios dentro del poder. Y al mismo tiempo, debemos ir más allá de nosotros mismos e interactuar (escuchar, debatir y actuar en conjunto) con los espacios de poder de los demás.

Lo mismo podemos concluir de los medios de comunicación, y de la información en general. Sino participamos en la creación de nuestra información, y nos resignamos nada más a ser lectores pasivos (espectadores) de lo que ocurre alrededor del mundo, somos vehículos que se pueden manipular fácilmente por aquellos que sí crean su propia información y la propagan de forma masiva. Nosotros sí pensamos, pero pensamos lo que otros piensan, hasta que nosotros mismos podamos llegar a producir e imaginar nuestro propio mundo........sigue.
http://www.kaosenlared.net/noticia/democratizar-medios-liberar-espacios-publicos 

No hay comentarios: