fe de erratas

28 oct 2011

¿QUÉ HACER? PREGUNTA SALINAS.

¿QUÉ HACER? PREGUNTA SALINAS.

SATIRICOSAS
- Manú Dornbierer –

Ante el ruinoso desastre que han sido para este país los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón , el priista que diseñó e inició con George Bush padre la catástrofe neoliberal de México , Carlos Salinas de Gortari, pregunta
“¿ Qué hacer?” y se responde “La alternativa ciudadana”.¡ Y tiene razón! No hay de otra. 

Pero se echa la soga al cuello pues dicha alternativa sólo la ofrece genuinamente MORENA, el Movimiento de Regeneración Nacional que ha creado en estos últimos años, ca-mi-nan-do por todo el territorio nacional, Andrés Manuel López Obrador, al que el pelón y sus criaturas odian y temen como a nadie.
 
No está informado, este Carlos , caramba . Eso que él tardíamente propone, existe ya, pero con un líder de patriotismo demostrado, no un vendepatrias como los prianistas, engendrados por él y su compinche Diego. El pasado 2 de octubre Morena se constituyó en Asociación Civil ergo “un poder social para detener la degradación nacional y lograr, de manera pacífica y democrática, el cambio político, económico, social y cultural que el país necesita”. 

Cuenta con una militancia heterogénea, unida por el ideal de una patria más limpia y fuerte, de 4 millones de ciudadanos inscritos, 
2 mil 421 comités municipales, 39 mil comités seccionales , en los 32 estados . Y hay que ver con que eficacia y unión trabajan. 

Los medios lo callan en pro de los gastados y torpes spots del presidente del Infierno  Federal. Mientras destruye sistemáticamente al país , el hermanito de la Cocoa nos repite desde hace 5 años que el es muy mono y que aquel al que le robó la presidencia es “un peligro” ¿Quién se lo traga entre tanto cadáver, tanta ruina , tanto miedo que Felipe de Jesús Calderón Hinojosa ha propiciado? 
 
Y Salinas por su parte respecto al presidente de facto en funciones , sin ambages ni preocupación por los más de 50 mil mexicanos asesinados por el régimen “de limpieza”, confiesa a Oscar Mario Beteta su admiración por él al hablar de “ la valentía que ha observado en el presidente Felipe Calderón al enfrentar a todos los grupos criminales” , la misma radiofórmula que utilizan los gringos para impulsar su guerra “santa”. El diablo los crea y ellos se juntan. Tan ilegítimo Salinas como el actual presidente , ya que en 1988 le robó el triunfo al candidato de izquierda , Cuauhtemoc Cárdenas ¿O no fue así, Manuel Camacho? 

La diferencia entre Cuauhtemoc y Andrés Manuel , es que el primero lo aceptó bastante pasivamente “para evitar el derrame de sangre” (aunque Salinas le mataría a 600 perredistas) y el segundo tiene 5 años creando precisamente esa estupenda alternativa ciudadana que, oh paradoja, hoy propone en negro sobre blanco un Salinas despistado que se pregunta qué hacer.

INTELECTUALES ORGÁNICOS.
Les pega bien y bonito Salinas a algunos colegas así clasificados por él en su nuevo libro también dedicado a ensalzarse . Pero los ciudadanos comunes y corrientes cuyo aplauso pretende bien que mal , quizás no sepan ni sin adjetivos qué son esos entes llamados intelectuales. Ni van a gastar en un libro dedicado a la clase política (que además tampoco sabe gran cosa). Expliquemos pues ya que Elba Ester está ocupada en elevar el nivel educativo de sus maestros para mejorar la transa electoral que tiene ya en subasta para el año que entra.........sigue 

No hay comentarios: