fe de erratas

3 ago 2016

no se sirvan de lo que tienen, hay mucha pobreza”

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato. Foto: Especial “No se sirvan de lo que tienen, hay mucha pobreza”, reclama mujer a Osorio Chong y a Márquez 

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato. Foto: Especial

LEÓN, Gto. (apro ).- De gira por la entidad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respondió a los reclamos del gobernador panista Miguel Márquez Márquez, por la falta de presencia de elementos federales para combatir delitos como el robo de hidrocarburos o los asaltos a trenes de carga:
“Nadie se equivoque. El gobierno federal de Enrique Peña Nieto no trabaja con ideologías o por colores… o trabajamos juntos o no entregaremos los resultados que se merecen” para bajar los índices de delitos, dijo el secretario federal frente a los habitantes de la colonia San Pedro de los Hernández en León y de pie junto al gobernador.
“En la coyuntura vamos a enfrentar a los criminales, vamos a ir por ellos y vamos a resolverlo estado por estado. No ha sido fácil pero no nos hacemos a un lado ni evadimos nuestra responsabilidad; vemos las cifras”, agregó en referencia al reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inegi) sobre homicidios.
Osorio Chong y Márquez Márquez inauguraron aquí un centro de prevención social de la violencia y la delincuencia. En la ceremonia acababan de escuchar un angustiado reclamo de una mujer por la inseguridad.
“Que levante aquí la mano quien no haya sido robado… Ya no podemos con tanta inseguridad, tanto miedo. Ya no podemos seguir con nuestras familias quebradas, todas desintegradas. Entran con violencia, tantas muertes, hay personas que se han muerto de miedo por tanta inseguridad”, dijo la mujer al tomar el micrófono sin estar en el programa del evento.
Ya basta (esos) servidores públicos son los primeros que se comprometieron a servirnos, no se sirvan de lo que tienen, hay mucha pobreza”, fue el reclamo.
Después de esto, el gobernador Márquez dio las gracias a Osorio Chong por atender la petición para enviar al estado un contingente de la Gendarmería, ante el incremento en delitos.
“Gracias por escuchar, le agradezco el retorno de las fuerzas federales” para combatir delitos como el robo a ductos de Pemex, los trenes. “Secretario, cuenta con los guanajuatenses, estamos de pie para hacer la tarea que nos toca”, señaló el panista.
Pero al tomar la palabra, el titular de la Segob aclaró: “Nada de que hasta aquí mi responsabilidad y hasta allí la tuya… No es competencia, quién puso más o quién menos. El compromiso es trabajar juntos y dar resultados juntos, de la misma manera. Con acciones dispersas no se bajan los índices delictivos”, aseveró.
Luego, al hablar a los leoneses reunidos en el centro de prevención rodeado de calles enlodadas, les dijo que se invertirán más recursos en este sitio para meter apoyos como la rehabilitación de jóvenes adictos, pero –otra advertencia– “si ustedes se preocupan de que este lugar funcione para sus hijos”.
El titular de Gobernación recordó que León tiene inscritos siete de los 11 polígonos de violencia de todo el estado, y se ha llevado gran parte de los casi 300 millones que se han destinado a los programas contra el delito y preventivos.
“Tenemos que señalar a nuestros hijos aunque nos pese, hacer lo que nos toca”, insistió.
Incluso, Osorio Chong aseguró que según las encuestas, a la gente le preocupa el crimen organizado, pero más “los que se meten a sus casas y quienes lastiman a sus familias. Ese es el tema de mayor preocupación, bajar los índices delictivos” por robos a transeúntes o de vehículos.
Al final ofreció regresar a esta colonia en la que se han registrado varias ejecuciones en las semanas recientes, para “caminar estas calles de noche por las mujeres, para caminar con la problemática con la que caminan, que nos digan cómo resolvemos el problema”.
El secretario terminó su visita con una encerrona privada con el grupo de coordinación para, según alcanzó a decir, “atender de inmediato problemas en materia de seguridad”.
http://www.proceso.com.mx/449738/se-sirvan-lo-mucha-pobreza-reclama-mujer-a-osorio-chong-a-marquez 

No hay comentarios: